• Festivos Galicia 2027
  • Vigo Vertical rampas
  • Nueva bebida Vigo
  • Pop up vintage Vigo
  • Festa da Sardiña Vigo
  • O Son de Vilanova
  • Panadería de Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Vialia Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

El Gobierno aprueba el fin de los triángulos de emergencia: la baliza V-16 será obligatoria

El Gobierno aprueba el fin de los triángulos de emergencia: la baliza V-16 será obligatoria
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/03/2021

Los triángulos obligatorios en cosa del pasado en cinco años. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que rige los servicios de auxilio en vías públicas y que retirará al actual triángulo obligatorio para sustituirlo por una luz que se coloca encima del coche.

La nueva norma sustituye los triángulos colocados delante y detrás del vehículo inmovilizado, por la señal V-16, un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo en caso de avería o accidente. El uso de este dispositivo será obligatorio a partir del 1 de enero de 2026, por lo que será necesario adquirirlo antes de esa fecha. En cualquier caso, es recomendable esperar a la publicación del real decreto para conocer la lista de empresas homologadas por el Gobierno. Las que ya se venden en la actualidad se sitúan entre los 16 y los 30 euros.

Másnoticias

Vigo despliega a sus vigilantes de la playa en un operativo en 13 arenales de la ciudad

Vigo despliega a sus vigilantes de la playa en un operativo en 13 arenales de la ciudad

15/06/2026
Así luce el "nuevo look" de una de las principales calles del entorno de Vialia Vigo, nueva vida para Lepanto

Así luce el "nuevo look" de una de las principales calles del entorno de Vialia Vigo, nueva vida para Lepanto

15/06/2026

Esta nueva señal garantiza su máxima visibilidad y comunicará su activación, desactivación y geoposicionamiento al Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad, lo que aportará mayor seguridad. El Gobierno quiere así acabar con los peligros que suponen la colocación de los triángulos, que conllevan tener que salir del vehículo para su colocación. Entre 2018 y 2020, 42 personas fallecieron en vías interurbanas tras haber bajado del vehículo.

Además, el Real Decreto crea la señal V-27, un "triángulo virtual" que se activará en el sistema de "a bordo" del vehículo para advertir la presencia de un peligro próximo. Su incorporación al vehículo será voluntaria y solo en aquellos vehículos conectados por medios telemáticos con el Punto de Acceso Nacional en materia de Tráfico y Movilidad.

Reforma del carné por puntos

El Consejo de Ministros ha aprobado también un Proyecto de Ley para incorporar una serie de medidas que actualizan el sistema del permiso y la licencia de conducción por puntos, y ha acordado su remisión a las Cortes para su tramitación parlamentaria y aprobación definitiva.

El proyecto de ley endurece las sanciones previstas para aquellos comportamientos que generan mayor riesgo para la conducción, como el uso del teléfono móvil al volante. El objetivo es reducir en un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves para el año 2030 y avanzar hacia una cifra próxima a cero en el año 2050. Una de las principales modificaciones de la norma es que distingue dos tipos de infracciones en el caso de utilización de los teléfonos móviles. Si se sujeta con la mano mientras se conduce, la sanción es la pérdida de seis puntos. Si se utiliza, sin sujetarlo con la mano, se perderán tres puntos. Además, el conductor perderá cuatro puntos, en vez de tres, si no utiliza correctamente el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, el casco u otros elementos protección.

Otras medidas que incluye el proyecto:

  •  Unifica en un plazo de dos años el tiempo que habrá de transcurrir sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos, siempre que no se haya perdido todo el saldo.
  • Sustituye la infracción grave consistente en "utilizar" mecanismos de detección de radares o cinemómetros por el mero hecho de "llevar en el vehículo" esos dispositivos. El nuevo tipo infractor mantiene la pérdida de tres puntos que se asignaba a la anterior infracción.
  • Eleva de tres a cuatro los puntos a detraer por no hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección. Además, incorpora como causa de la pérdida de esos puntos el hecho de no hacer uso de los mismos de forma adecuada.
  • Suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un incendio arrasa 150 hectáreas en la provincia de Ourense y obliga a decretar la situación 2
Extra

Un incendio arrasa 150 hectáreas en la provincia de Ourense y obliga a decretar la situación 2

El fuego de Boborás ha arrasado con al menos 150 hectáreas. Ha obligado a decretar la situación 2 por la proximidad de las llamas a casas

PorEuropa Press
14/06/2026
Redondela quiere humanizar una de sus principales avenidas para crear un nuevo espacio urbano
Extra

Estos son los proyectos de Nigrán, Redondela y Pazos de Borbén a los que la Diputación destina 1,4 millones

Nigrán recibirá una ayuda para el acondicionamiento de una de sus calles, mientras que Redondela para la mejora de una avenida y para el Museo Municipal

PorMetropolitano
14/06/2026
Extra

El diario de la emigración de Salceda en Buenos Aires, El Agrario, digitalizado para su consulta

Al menos 83 ejemplares del antiguo periódico "El Agrario" han sido digitalizados. Ya se pueden consultar a través de internet

PorMiguel Alonso
14/06/2026
Cancelados los tres conciertos de Beret en Galicia tras su detención por una supuesta agresión sexual
Extra

Cancelados los tres conciertos de Beret en Galicia tras su detención por una supuesta agresión sexual

Dos festivales de Galicia y el Concello de Monforte anunciaron en las últimas horas la cancelación de los conciertos de Beret en Galicia

PorEuropa Press
13/06/2026
Estudiante de la UVigo y deportista de élite, el gran logro de un joven en Europa
Enfoque

Estudiante de la UVigo y deportista de élite, el gran logro de un joven en Europa

PorMetropolitano
15/06/2026

Un estudiante de la UVigo logra la plata en Europa. Acaba de ser proclamado subcampeón de piragüismo y ya tiene la mente en sus exámenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X