• Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Obras en Balaídos
  • Cambio velocidad A-55
  • Festival Tomiño
  • Fecha nuevas rampas
  • Ikea Vialia
  • Playa Portugal
  • Planazo Nigrán
  • Rocha Folk
  • Alerta calor
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Instituto Español de Oceanografía inicia una campaña de investigación en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/03/2025

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), a bordo del buque oceanográfico 'Miguel Oliver' de la Secretaría General de Pesca, comenzó este jueves en Vigo la campaña oceanográfica CAREVA 0325 para la evaluación de la población de caballa (más conocida en Cantabria como verdel o sarda), que cubrirá las aguas de Galicia y el Cantábrico hasta el 27 de marzo.


  • Te puede interesar: Alerta amarilla en las Rías Baixas el viernes por fenómenos costeros

El principal objetivo de esta campaña es la estimación de biomasa de caballa a través del método de producción de huevos, que calcula la abundancia de reproductores a partir del número de huevos que se recolecta con redes de plancton, ha informado el IEO.

Másnoticias

Caballero clama contra la exclusión de Vigo de los exámenes MIR: "Estamos en desacuerdo absoluto"

22/08/2025
Imagen recurso

Muere un hombre en Vigo tras caer de un tejado mientras lo arreglaba

22/08/2025

Por la naturaleza migratoria de la caballa y su distribución desde el Norte de Europa a Portugal, los datos de la campaña CAREVA se combinarán con los de otras 16 campañas en un esfuerzo de muestreo de siete países que se lleva a cabo entre enero y julio y que se coordina en el marco de los grupos de trabajo del CIEM (Consejo Internacional para la exploración del mar).

De estos grupos saldrán los informes sobre el estado de los distintos stocks, que sentarán la base para la asignación del TAC y las cuotas en el Consejo de Ministros de diciembre.

Durante la campaña también se recopilan datos que permiten definir parámetros del agua marina, como la temperatura y salinidad en la columna de agua y registros oceanográficos en superficie, así como la información de otras especies comerciales de peces a lo largo de toda la plataforma norte de la Península Ibérica y el Golfo de Vizcaya.

La caballa es el principal recurso pesquero pelágico europeo tanto por captura como por valor añadido. En España, esta especie es capturada, principalmente, por la flota de cerco, enmalle, arrastre y artes menores del Cantábrico Noroeste, por lo que la obtención de los datos de esta campaña es un pilar fundamental para la evaluación de estos stocks para adoptar medidas de gestión adecuadas y proporcionadas.

En la campaña CAREVA 0325 participa personal de los centros oceanográficos de Vigo, Málaga, Baleares y Santander. Esta campaña ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA).

CAREVA 0325 se realiza en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que facilita el uso y equipamiento de los barcos al personal investigador.

 

Temas: Centro OceanográficoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Abre el plazo de las ayudas al alumnado de FP que necesite desplazarse para las prácticas

¿Cómo funcionan estas ayudas en Galicia? ¿Quién puede solicitarlas? Consulta aquí toda la información sobre ellas

PorEuropa Press
21/08/2025
Foto recurso de un mosquito tigre // Jcomp - Freepik
Extra

Detectan larvas de mosquito tigre en Mos y ya vigilan su expansión en el municipio

A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación

PorEuropa Press
20/08/2025
Foto: Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Extra

Los trenes de alta velocidad entre Galicia y Madrid se reanudan con plazas adicionales

La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada

PorMetropolitano
20/08/2025
Extra

Optimismo en los servicios de extinción de Ourense: "La situación está mucho más calmada"

La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X