• Fiestas de Coia Vigo
  • Proyecto piscinas O Porriño
  • Feira do Libro Vigo
  • Festas do Monte A Guarda
  • Bienal de Pontevedra
  • Nueva tienda Vigo
  • Arte calles Vigo
  • Festival Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/06/2025

Las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de Galicia mantendrá abierta desde el 16 de junio y hasta el 7 de julio el plazo de preinscripción, durante el cual los nuevos alumnos podrán solicitar plaza. Mientras tanto, las personas que estuviesen estudiando en uno de estos centros durante el curso que ahora termina podrán matricularse directamente a partir de este lunes, 9 de junio.


  • Te puede interesar: La Xunta anuncia el calendario escolar en Galicia para el curso 2025/26 y estas son las vacaciones

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una resolución con las instrucciones del proceso para entrar en la EOI en septiembre.

Másnoticias

La Universidad de Vigo abre la preinscripción para sus másteres oficiales del curso 2025/2026

24/06/2025

Galicia es la sexta comunidad de España con más radares

24/06/2025

El alumnado de nuevo acceso, antes de matricularse, deberá realizar la reserva de plaza desde el 16 de junio hasta las 23.59 del 7 de julio. Esto se hará obligatoriamente en formato 'online', a través del acceso https://www.eoidigital.com/preinsxunta.

Cada persona podrá presentar una única preinscripción con tres preferencias priorizadas de grupos, en un máximo de dos idiomas. En caso de adjudicación de plaza en dos idiomas en dos escuelas distintas, deberá optar por un solo idioma en una sola escuela, excepto en el caso de que uno de los idiomas solo se imparta en una de las dos escuelas. En ese caso, se permitirá la matrícula simultánea.

El sistema informático otorga un número a cada solicitud y, mediante un sorteo que se hará en la EOI de Vigo, se obtendrá una cifra a partir de la cual empezará la asignación de las vacantes, persona a persona.

Si el aspirante es aceptado en este sorteo, podrá oficializar la matrícula entre el 10 de julio y el 23.59 horas del día 21 del mismo mes.

En el caso de los alumnos que estuvieron matriculados el curso anterior y aprueban, la matrícula puede ser directa del 9 al 23 de junio, en período ordinario; y del 27 de junio al 7 de julio, en período extraordinario.

Pese a todo, finalizados estos plazos, si siguen quedando plazas vacantes, las escuelas podrán cubrirlas hasta el día 19 de septiembre si hay lista de espera o, en caso de que no la haya, reabrir de nuevo el proceso público de admisión.

Temas: educaciónEscuela Oficial de IdiomasGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Caballero afirma que el Gobierno garantiza que no desaparecerá un juzgado de instrucción en Vigo

El BNG propone una declaración que incluya las guardias de 24 horas y el PP lamenta que se ponga "al servicio" del alcalde

PorEuropa Press
24/06/2025
Ivanb.photo / Shutterstock.com
Extra

Investigan una supuesta agresión sexual a una menor en Lalín

El investigado pasó este martes a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con una orden de alejamiento a la víctima -de 16 años-

PorMetropolitano
24/06/2025
Extra

Galicia es la sexta comunidad de España con más radares

Galicia se mantiene como la sexta comunidad autónoma con más radares. Hay 213 dispositivos de control de velocidad

PorEuropa Press
24/06/2025
Extra

La Diputación de Pontevedra reactiva las visitas guiadas a la "Finca Areeiro"

Los visitantes pueden descubrir plantaciones piloto, la colección de camelias de la Diputación y la primera plantación de té de Galicia

PorMetropolitano
23/06/2025
Enfoque

O Campus Auga financia seis proxectos de I+D con potencial de explotación e impacto no mercado

PorMetropolitano
23/06/2025

Abranguen desde a loita contra o nematodo da pataca ata IA aplicada á enerxía solar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X