• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El precio de la luz marcará este Día de Reyes el nivel más bajo en casi un mes

La OCU pide medidas inmediatas: la factura de la luz de agosto es ya la más cara de la historia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/01/2025

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista baja este lunes, Día de Reyes, hasta los 45,43 euros el megavatio hora (MWh), el precio medio más bajo registrado desde hace casi un mes.

Este lunes el máximo se situará en los 117,78 euros/MWh entre las 21.00 y 22.00 horas y el mínimo en 3,52 euros/MWh entre las 3.00 y las 5.00 horas, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Másnoticias

Rueda anuncia que la Xunta comprará bajos en Galicia para rehabilitarlos con alquiler social

Rueda anuncia que la Xunta comprará bajos en Galicia para rehabilitarlos con alquiler social

16/10/2025
Audasa pedirá al Gobierno más de 1.000 millones si Bruselas declara ilegal el contrato

La Xunta reprocha el "ninguneo" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

15/10/2025

  • Te puede interesar: Temor en Galicia a que los bancos no hagan gratuitas las transferencias inmediatas ante la nueva normativa

Desde el 8 de diciembre, cuando el precio medio de la electricidad fue de 22,19 euros/MWh, no se registraba la luz media tan baja en el mercado regulado, que ha estado de media por encima de los 100 euros/MWh casi 20 días en este periodo.

Los expertos apuntan que el precio de la electricidad inicia 2025 con "una clara tendencia alcista" y ven "incertidumbre" en su evolución en los próximos meses ante un repunte en el precio del gas natural.

A pesar de que el denominado 'pool' cerró 2024 con un precio medio de 63,04 euros por megavatio hora (MWh), con una disminución del 28% sobre 2023 y con un fuerte descenso del 35,8% sobre su promedio de los últimos cinco años, el fuerte impulso que ha registrado en noviembre y diciembre, colocándose por encima de los 100 euros/MWh, arroja mucha incertidumbre acerca de cómo evolucionarán los precios en 2025.

A todos estos precios hay que sumar los costes fijos existentes para el consumidor eléctrico por peajes, cargos y ajustes de sistema.

El 'pool' no representa exactamente el importe final en el precio de la luz para un consumidor acogido a la tarifa regulada, ya que con la entrada en 2024 se adoptó un nuevo método de cálculo del PVPC, que incorpora una cesta de precios a medio y largo plazo para evitar las fuertes oscilaciones, sin perder las referencias de precios a corto plazo que fomentan el ahorro y el consumo eficiente.

De esta manera, la proporción de vinculación con el precio del 'pool' se irá reduciendo progresivamente, para incorporar las referencias de los mercados de futuros, de modo que éstos representen el 25% en 2024, el 40% en 2025 y el 55% a partir de 2026.

Temas: EspañaGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Revive los Fuegos de Bouzas que trajeron la luz y el color tras la oscuridad de la pandemia
Extra

Acepta dos años de prisión tras reconocer que vendía hachís y éxtasis en las fiestas de Bouzas de Vigo

Fiscalía pedía inicialmente para Margarita, cuatro años y tres meses de cárcel, y multa de 350 euros, por un delito de tráfico de drogas

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025
Piden más de 11 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a su nieta en Vigo
Extra

Piden más de 11 años de cárcel para el acusado de agredir sexualmente a su nieta en Vigo

Las agresiones denunciadas tuvieron lugar supuestamente cuando la niña tenía 8 años. Solicitan también una indemnización

PorEuropa Press
15/10/2025
El Consorcio Casco Vello de Vigo abre plazo para anotarse al sorteo de seis viviendas
Extra

Galicia recibirá 11,4 millones del Bono Alquiler Joven 2025

Esta ayuda se fija en 250 euros al mes, durante un plazo de dos años para cada joven, con objeto de facilitar su emancipación

PorEuropa Press
14/10/2025
El BNG urge anular la concesión de la AP-9: "Sale más barato que seguir pagando bonificaciones"
Extra

Lamentan que el debate de la transferencia de la AP-9 "se prorrogue por vez número 60"

Afean que "son ya case seis años de bloqueo desde que en diciembre de 2019 se decidió dar inicio a la tramitación de esta proposición"

PorEuropa Press
14/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X