• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

El Vigo Global Summit de Zona Franca reunirá a dos Nobel de economía y a grandes expertos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/06/2023

Más de 400 personas se han inscrito ya al Vigo Global Summit 2023 que el Consorcio de la Zona Franca organiza en el marco de su 75 aniversario y que contará con la presencia de dos premios Nobel de Economía, Paul Krugman y Abhijit Banerjee.

En rueda de prensa, el delegado del Estado, David Regades, ha puesto en valor este evento, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en el Auditorio Mar de Vigo y que contará con la presencia de expertos referentes y líderes de opinión, como el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, o el presidente del Consejo Económico y Social de España, el vigués Antón Costas.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

El congreso será conducido por el periodista de Radio Televisión Española Xabier Fortes y comenzará el martes 27 a partir de las 16:00 horas con la intervención del alcalde de Vigo y presidente de Zona Franca, Abel Caballero, además del propio Regades que, según ha indicado el regidor olívico, previsiblemente ya no será el delegado del Estado, debido a su posible inclusión en las listas del PSOE a las elecciones generales del próximo mes de julio.

A partir de ahí, comenzarán las diferentes conferencias y mesas redondas del Summit, donde estarán presentes en esta primera jornada Santiago Lago, catedrático de la Universidad de Vigo y director técnico del Vigo Global Summit 2023. A las 16:30 horas es el turno de Paul Krugman, que se centrará en temas relacionados con la economía global y la internacionalización, algo que, según ha subrayado Regades, está "muy vinculado" con el trabajo de Zona Franca.

A las 18:00 horas tomará la palabra Antón Costas, para dar paso más tarde a una mesa redonda que él mismo moderará y que contará con la presencia de Basila Bokoko, CEO de BBES; de Rudiger Ahrend, director de la división de Análisis Económico, Datos y Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic. Esta primera jornada cerrará con la intervención de Inma Puig, psicóloga clínica, que tratará el tema de la sostenibilidad emocional.

Segunda jornada

El día 28, el Vigo Global Summit arrancará a las 09:30 horas con una entrevista a Juan Carlos Escotet conducida por el director de Información Económica de Prensa Ibérica, Martí Saballs. A partir de las 10:00 horas, Saballs también moderará una mesa redonda con la directora de Innovación y Transformación Digital de Caixabank, Mariona Vicens; con el ex CEO de Novo Banco de Portugal, Antonio Ramalho, o con la consejera independiente de MoraBanc y Línea Directa, Rita Estévez, entre otros.

La última mesa estará moderada por la directora de Comunicación de Zona Franca, Ana Fuentes, y en ella estarán presentes el catedrático de la London School of Economics, Andrés Rodríguez-Pose; la senior partner de Azora, Cristina García-Peri; el exministro de Economía de Portugal, Pedro Siza, y la catedrática de Economía de la Universidad de Barcelona, Elisabet Viladecans.

A partir de las 12:15 horas, Abhijit Banerjee ofrecerá una conferencia magistral centrada en la economía incluyente para que ningún ciudadano quede atrás y contestará a las preguntas de Xabier Fortes. La clausura del Vigo Global Summit 2023 será a partir de las 13:15 horas y contará con la presencia de un alto representante del Gobierno de España, todavía por confirmar.

Ante todo este extenso programa, Regades ha mostrado su orgullo de poder juntar en Vigo a tantos expertos del mundo de la economía, que posicionarán a Vigo "en el mapa de la economía a nivel mundial". También ha agradecido el trabajo de todo el equipo de Zona Franca para hacer este congreso posible. En la misma línea ha hablado Caballero, reivindicando la importancia de este evento y asegurando que propondrá la celebración de un Summit así cada dos años.

Temas: VigoZona FrancaZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Detenido en Vigo tras agredir a una viandante con una lata de cerveza, causándole un corte en la sien

Durante la trifulca, el sospechoso lanzó una cerveza, que fue a impactar sobre la sien de la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital

PorMetropolitano
30/06/2025
Extra

Piden dos años de cárcel a un acusado en Vigo de estafar más de 158.000 euros a una empresa

El hombre, cuyo juicio se celebrará el martes por la tarde, está acusado de estafar más de 158.000 dólares en la compra de productos de mar

PorEuropa Press
29/06/2025
Extra

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

El plazo límite para presentar la declaración de la Renta este año es este lunes, cuando finaliza la campaña del 2024

PorEuropa Press
29/06/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Extra

Dos personas heridas tras chocar su embarcación contra una batea en A Illa de Arousa

En la embarcación viajaban cuatro personas. Dos de ellas, incluidas una menor, tuvieron que ser evacuadas a un hospital

PorEuropa Press
29/06/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X