• Viviendas exclusivas Vigo
  • Conciertos gratis Vigo
  • Piscinas en el mar
  • Nuevas cabañas Galicia
  • Planes finde
  • PortAmérica
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Fiesta histórica Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Eurovisión ya se vive en Vigo con camisetas de edición limitadas (y que arrasan) de "Zorra"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gloria MontenegroPorGloria Montenegro
09/05/2024

Vigo vive Eurovisión con un atuendo especial para la ocasión. Este fin de semana se celebra el Festival de la Canción, en el que un total de 26 países competirán por ver quién consigue el galardón a mejor tema eurovisivo de este 2024. Entre ellos estará España, que en esta edición se presenta con “Zorra”, la propuesta musical de Nebulossa. Y, con este motivo, la ciudad olívica ya se prepara para disfrutar de la fiesta ofreciendo camisetas que rinden homenaje a la controvertida composición con un diseño de Xoan Viqueira.

Las personas que estos días hayan paseado por el entorno del Museo Marco, quizá se hayan parado frente al gran escaparate de la tienda Sintimones debido a las llamativas camisetas de “Zorra”, que desde hace unos meses viene comercializando el establecimiento de moda. Diseñadas por el artista Xoan Viqueira en homenaje a la canción de Nebulossa, que a su vez ensalza el espíritu de Manuela Trasobares, las prendas son el “atuendo perfecto para vivir Eurovisión”, asegura el responsable del local, Javier Barciela a Metropolitano.gal.

Másnoticias

Las obras de la avenida de Madrid obligarán a cortar al tráfico un carril durante una semana

20/06/2025

Prisión provisional para los dos detenidos tras la incautación de droga en un operativo policial en Vigo

20/06/2025

Y así es, ya que el propio Barciela acudió al Benidorm Fest 2024 con ella puesta. “Viqueira hizo el diseño a modo personal, pero allí hablamos con el diseñador, que también es colega, para producirlas y vender una edición muy limitada”, narra el gerente de la tienda viguesa.

Javier Barciela // Cedida

Así, tras el éxito de la canción en el concurso nacional, las camisetas comenzaron a comercializarse unos días después del Benidorm Fest a través de la tienda del propio diseñador ubicada en Madrid y, en exclusiva, en las tiendas de Sintomones -ya que además de en Vigo, también están presentes en Santiago, A Coruña y Pontevedra- con “un gran éxito”, aseguran. “Aunque solo hay versión en blanco y negro y con un corte de hombre, tuvimos que pedir que se hicieran tallas pequeñas, porque muchas mujeres venían a adquirirlas”, relata Barciela.

A unos días de que tenga lugar la gran final de Eurovisión, la tienda ha tematizado sus escaparates con las camisetas de “Zorra”, causando algún que otro revuelo “porque la gente, sin el contexto del tema o sin conocer el porqué, se escandaliza un poco”, detallan desde la empresa. Aun así, estas prendas que tienen un coste de 34,90 euros en los establecimientos gallegos, “están a punto de agotarse, y no vamos a hacer más”, advierte el responsable.

Así, ya sea por un motivo u otro, los 'eurofans' pueden lucir esta camiseta con el diseño de “Zorra” en su pecho, un atuendo ideal para este fin de semana en el que se celebra la final del Festival de la Canción (sábado, 11 de mayo a las 21:00 horas). En Vigo se vivirá intensamente con diferente eventos programados, desde una fiesta en un local del Casco Vello hasta las proyecciones del evento en los cines de la ciudad.

Además, aquellos que quieran disfrutar en directo de la interpretación de esta canción en Galicia podrán hacerlo el próximo 13 de julio. El dúo Nebulossa estará actuando en A Coruña, dentro de la programación del Atlantic Pride, que celebrará su quinta edición del 7 a 14 de julio. En su cartel, además de la intérprete de "Zorra", también está confirmada la presencia de las estrellas eurovisivas Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez.

Temas: EurovisiónVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y los rectores de las tres universiades públicas gallegas.
- XUNTA -
Extra

Román Rodríguez insiste en Vigo en "sumar recursos" con "una única facultad" de Medicina en Galicia

El conselleiro apela a la "sensatez" de cara a la primera reunión del grupo de trabajo con las tres universidades públicas, que será el lunes

PorEuropa Press
20/06/2025
Extra

Dos detenidos e incautados 33 kilos de cocaína y 41 de hachís en un operativo policial en Vigo

Se comprobó que los delincuentes empleaban un aparcamiento público de la ciudad para ocultar la droga dentro de un vehículo allí estacionado

PorMetropolitano
20/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Extra

Año y medio de cárcel para un hombre que fue sorprendido en Vigo con cocaína

El hombre fue sorprendido saliendo de un edificio de Vigo con cinco envoltorios con un gramo y medio de cocaína

PorEuropa Press
19/06/2025
Atardecer con cielos despejados en Rande // AQUAPICS / SHUTTERSTOCK.COM
Extra

¿Cuándo comenzará el verano? ¿Y cuándo habrá lluvia de estrellas?

Las Perseidas serán la noche del 12 al 13 de agosto pero coincidirá con Luna llena, lo cual dificultará su visibilidad

PorEuropa Press
19/06/2025
Enfoque

O equipo internacional liderado desde a UVigo que estuda o impacto do cambio climático na atmosfera

PorMetropolitano
20/06/2025

Conta con financiamento do International Space Science Institute - O físico Juan Antonio Añel é o seu responsable

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X