Galicia, con 36 fallecidos, es la comunidad en la que más personas han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos, según los datos del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Este documento detalla que solo en el mes de junio perdieron la vida en la comunidad gallega un total de siete personas ahogadas en espacios acuáticos.
En el conjunto del Estado, el mes de junio de 2024 ha sido el segundo con más muertes por ahogamiento no intencional en los espacios acuáticos españoles desde 2015, año en que la Federación comenzó a elaborar su informe.
Las 61 personas fallecidas por ahogamiento a lo largo de junio elevan la cifra de muertes en los espacios acuáticos en el primer semestre del año a 198, 20 más que en el mismo período de 2023 (+16%).
Por comunidades autónomas, Galicia se mantiene como el territorio con más muertes en espacios acuáticos, con 36 en lo que va de año, seguida de Andalucía, con 32, y la Comunidad Valenciana, con 27. En esta comunidad, destaca el informe, solo en junio se produjeron 17 ahogamientos mortales, casi el 28% de los 61 registrados este mes.
La investigación comenzó tras varias informaciones que apuntaban a que una persona se dedicaba a la venta de estupefacientes
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL