• Nuevo paintball en Vigo
  • Outono Gastronómico Galicia
  • "Little Italy" Vigo
  • Bono Turismo
  • Nuevas cabañas
  • Festival de 4 días
  • Mercado en Vigo
  • Visitas al barco de Perú
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Galicia, la reina en el Norte del turismo nacional

Viste desde el Alto do Príncipe, en Cíes (Vigo) // iStock/LUNAMARINA

Viste desde el Alto do Príncipe, en Cíes (Vigo) // iStock/LUNAMARINA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/06/2021

Galicia consolida su potencial en el turismo nacional. Si hace un año eran los lectores de la revista Lonely Planet los que elegían a la comunidad gallega como su destino favorito para el verano, hoy ha sido una encuesta realizada por la compañía AVIS el que establece que Galicia es la autonomía preferida por los españoles para viajar en coche en el norte del país.

Así, un 66% de los encuestados afirma que se siente “completamente seguro” al viajar a destinos nacionales y, además, hacerlo en coche es para el 86% la opción más segura. La pandemia ha cambiado la forma de viajar para el 50% de los españoles y, ante la incertidumbre generada por las circunstancias actuales, la mayoría (84%) coincide en que ahora intenta reservar viajes que permitan cancelar sin penalización.

Másnoticias

Vigo, la ciudad gallega con más pisos turísticos rechazados por el Ministerio de Vivienda

14/09/2025
Establecimiento que estuvo operativo en el bono turístico "Quedamos en Galicia"

El Bono Turismo para viajar por Galicia con descuentos estará disponible desde este lunes

13/09/2025

Esta situación ha llevado a que un 38% esté dispuesto a contratar más seguros de viaje a partir de ahora y la tendencia para el 67% es planificar más el viaje para evitar imprevistos o tener controladas situaciones que puedan alterar sus vacaciones. Por este motivo, la flexibilidad de viajar en coche es importante para nueve de cada diez encuestados, mientras que seis de cada diez reconocen estar cada vez más concienciados en optar por soluciones de movilidad sostenible.

En las tendencias de viaje para los meses de verano, los destinos con playa siguen siendo los preferidos para las vacaciones de los españoles (37,3%). De hecho, más de un 12% de los encuestados elegirá Galicia como primer lugar para pasar sus vacaciones en el norte del país tras el fin del estado de alarma.

En cuanto a la compañía preferida para compartir experiencias y descanso, un 62,5% pretende viajar en pareja, un 41,2% con sus hijos, el 34,4% en familia y un 22,5% con amigos, mientras que un 3,71% prefiere hacerlo solo.

Por otro lado, un 76% de los encuestados en el estudio de la firma AVIS ha señalado que a la hora de gestionar una reserva prioriza minimizar el contacto personal con las agencias de viajes o los operadores turísticos y facturar sin esperas. 

La encuesta realizada por AVIS, que aborda la nueva movilidad de los españoles tras el impacto de la COVID19, ha sido realizada entre los días 28 y 29 de abril de este año sobre una muestra de más de un millar de personas residentes en España de entre 18 y 65 años.

Temas: encuestasturismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Extra

Trasladado al hospital de Vigo un hombre al que le cayó un árbol mientras cortaba madera

Un hombre quedó atrapado bajo un árbol mientras cortaba madera en Mos. Finalmente fue trasladado al hospital de Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

La 'estafa del alquiler' llega a juicio en Vigo, le acusan de cobrar 1.200 euros de fianza y no entregar el piso

El acusado supuestamente solicitó un pago como reserva sin enseñar siquiera el piso. Esta es la presunta 'estafa del alquiler' en Vigo

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

Abre el plazo para inscribirse en la nueva convocatoria de exámenes Celga

Este mismo lunes arranca el plazo para inscribirse en las pruebas del Celga. Así serán las pruebas de lengua en Galicia

PorEuropa Press
14/09/2025
Extra

Café, huevos, chocolate, los productos que más se han encarecido este año: consulta el resto

El café es el producto que más se ha encarecido, y el yogur uno de los que más se ha abaratado. Consulta el resto de alimentos y sus precios

PorEuropa Press
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X