Galicia propone este año un total de 116 playas --41 en la provincia de A Coruña, 16 en la de Lugo y 59 en la de Pontevedra-- como candidatas a optar al galardón 'Bandera Azul' en 2025.
Así lo ha avanzado este jueves la directora xeral de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, tras participar en Madrid en la reunión del jurado nacional encargado de conceder estos distintivos.
La responsable autonómica ha explicado que con 116 playas propuestas, Galicia es la tercera comunidad que formalizó más candidaturas este año, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y Andalucía, que presentaron 157 y 151 playas, respectivamente.
Aunque hasta mediados del mes de mayo no se conocerá la lista definitiva de arenales galardonados, la directora xeral ha mostrado su confianza en que Galicia vuelva a estar en 2025 al frente de la clasificación nacional de las banderas azules, que son, ha dicho, un "reclamo innegable" para atraer visitantes.
Un constructor se enfrenta a 3 años de cárcel en Vigo. Está acusado de quedarse con 18.460 euros de unos clientes sin hacer la obra pactada
La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo para presentar artículos a los premios '#MulleresQueOpinan'. ¡Apúntate!
Una ayuda para dinamizar las plazas de abastos de Galicia. El plazo de solicitudes ya está abierto, hasta el próximo 14 de abril
Convenció a la víctima en Vigo ofreciéndole droga y cuando llegaron al baño lo violó y le robó, según la acusación. Ahora llegan a juicio
O volume, editado na colección Feminismos da Editorial Galaxia, foi presentado este venres no edificio de Redeiras
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL