• Pulmón verde Teis
  • Vigo Arena
  • Entradas The Dorrs
  • Festival Baiona
  • Liquidación en Vigo
  • Porrigalia
  • Próxima apertura
  • Visitas gratis O Rosal
  • Fiesta gastro
  • Fiestón Ourense
  • Playa O Cocho
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

"In a heartbeat", el corto de animación que te enamorará

"In a heartbeat", el corto de animación que te enamorará
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Lucía CaridePorLucía Caride
10/08/2017

Durante la última semana se ha difundido en masa un vídeo muy especial que ha conseguido situarse entre los más virales del verano: el corto de animación "In a heartbeat". Se trata de un proyecto realizado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes del Ringling College of Art and Design de Florida que iniciaron este proyecto hace dos años y que lo han hecho realidad  gracias a una campaña de crowfunding. En el film nos cuentan la historia del primer amor de juventud entre dos preadolescentes. Te estarás preguntando qué tienen de especial. Pues que estas dos personas son dos chicos y esta, una historia de amor homosexual que ya ha conquistado a medio mundo y cuenta con más de 22 millones de visualizaciones en Youtube.

Los protagonistas son Sherwin y Jonathan y todo empieza cuando el primero siente un flechazo nada más ver a Sherwim, y no es capaz de controlar su corazón (bastante literalmente). Es lo que tiene el amor, y más el primero.

Másnoticias

Nigrán estrena un emotivo corto documental sobre la dura vida de una vecina que emigró con 19 años

Nigrán estrena un emotivo corto documental sobre la dura vida de una vecina que emigró con 19 años

09/04/2026
Teis mantiene su Entroido con chocolatada, animación y sorteos para todo Vigo

Teis mantiene su Entroido con chocolatada, animación y sorteos para todo Vigo

17/02/2026

La combinación de una técnica de animación que nada tiene que envidiar a las grandes producciones hollywoodienses con una historia que llega al corazón de todo el que la ve, hacen de "In a heartbeat" una de las joyas que nos deja este 2017. Además, no tienes que preocuparte si no dominas el inglés, pues no hay diálogos. Ni falta que le hace. El corto apela a unos sentimientos universales y a lo incontrolable del amor, sea quien sea el que lo siente.

Que el género de los protagonistas marque tanto la repercusión de esta obra es suficiente motivo para seguir difundiéndola y poniéndola en valor.

Todavía muy necesario

Por fortuna, cada día es mayor la visibilización y normalización del colectivo LGTBI+ en todos los ámbitos, en especial en los medios de comunicación. Sin embargo, en el día a día, todavía son muchos los prejuicios y discriminaciones a las que el colectivo se enfrenta y que de hecho se ven brevemente en el corto, con las miradas de los compañeros de clase.

Es por ello que todavía es muy necesario que surjan iniciativas que visibilicen y otorguen representatividad, en especial en relación con las nuevas generaciones. Hay una percepción acusada, en casos con base y en otros por la típica idea de que las generaciones que vienen siempre son peores, de que los jóvenes de hoy en día son menos tolerantes que sus padres. Se trata de una tendencia muy peligrosa, pues lo que debemos intentar como sociedad es avanzar juntos e intentar que las nuevas generaciones vean como normal lo que antes se repudiaba y escondía.

En esta labor divulgativa los medios de comunicación y los medios culturales juegan un papel fundamental. Virales como este corto transmiten dos ideas: por un lado, es genial que existan proyectos como este que permitan que muchos niños puedan ver sus sentimientos reflejados y, por otro, es muy decepcionante y triste que haya habido que esperar hasta 2017 para llegar a este momento. Es necesario dar representatividad en todos los ámbitos y luchar porque llegue el momento en el que destacar que se haya realizado un corto de animación sobre una historia de amor entre dos personas del mismo sexo no sea necesario.

Por todo esto, esperamos que como ocurre con muchos cortos, la idea de "In a heartbeat" se  consiga ampliar y adaptarse a un formato más largo y traernos una película que, seguro, nos volvería a enamorar. El amor, es amor.

Temas: animacióncortocortometrajeIn a heart beatLGTBIlove
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Alianza de Galicia, Asturias y Castilla y León para que la UE obligue al Gobierno a liberalizar la AP9 y la AP66
Extra

La Xunta pide a BNG y PSOE aprobar un un traspaso de la AP-9 "libre de hipotecas futuras"

Allegue avisa de que el BNG y el PSOE tienen "una oportunidad de oro" para aprobar este viernes el traspaso de la AP-9 sin "hipotecas"

PorEuropa Press
22/07/2026
Los hospitales del Sergas cerrarán este verano el 11,4% de las camas, en torno a 800
Extra

Sanidade apunta a la huelga contra el Estatuto Marco como causa de mayores listas de espera en Galicia

Sanidade señala que ya trabaja en un plan de contingencia ante el el "alto riesgo" de una huelga indefinida en el sector

PorEuropa Press
21/07/2026
Aparatoso accidente en Ourense, dos heridos graves al chocar una ambulancia y un coche en A Rúa
Extra

Aparatoso accidente en Ourense, dos heridos graves al chocar una ambulancia y un coche en A Rúa

La colisión frontal entre un turismo y una ambulancia en la N-120 en Ourense deja a los conductores de ambos vehículos heridos de gravedad

PorUxía Pérez
21/07/2026
Vigo se "entrena" para afrontar una catástrofe en uno de sus edificios más icónicos, la Cidade da Xustiza
Extra

El TSXG mueve ficha en Vigo, baile de funcionarios para desatascar las sentencias civiles

El TSXG confirma trabaja en la redistribución de plazas de funcionarios para solucionar el "problema" de la ejecución civil en Vigo

PorMiguel Alonso
21/07/2026
De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas
Enfoque

De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas

PorUxía Pérez
22/07/2026

Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X