La Policía Autonómica decomisó el pasado viernes un total de 21 kilos de centolla, nueve de choco y tres de bogavante en el puerto de Aguete, en Marín, tras comprobar que el patrón de la embarcación no tenía documentación de transporte de mercancías.
Según informa la Xunta, fueron agentes autonómicos, en colaboración con Gardacostas de Galicia, los que llevaron a cabo este operativo en el que observaron que una persona descargaba productos pesqueros de un barco y los introducía en el interior de un vehículo.
Durante la inspección, localizaron en su maletero cuatro cestos con centollas, chocos y bogavantes que decomisaron después de comprobar que el conductor y patrón carecía de documentación que amparase el transporte.
Así, la Policía Autonómica levantó acta de denuncia por infracciones a la ley gallega de pesca, como la descarga de productos en un puerto no autorizado, el transporte de mercancía sin documentación que avale su trazabilidad y en un vehículo sin permiso.
Las centollas y bogavantes intervenidos fueron devueltos al mar, porque aún estaban vivos, mientras que los chocos fueron entregados al Banco de Alimentos de Pontevedra.
La Xunta de Galicia señala que hay una coordinación "compleja" con el Gobierno en las políticas de vivienda
La Confederación Hidrográfica Miño - Sil llevó a cabo trabajos de conservación en 17 kilómetros del río Tea en la provincia de Pontevedra
El accidente registrado en Marín obligó a intervenir a los servicios sanitarios, que atendieron a dos personas heridas
El joven que presuntamente realizó un 'mataleón' a Samuel Luiz se declara inocente: "En ningún momento le lancé puñetazos"
¿Sabes qué significa Marmanxo, Marreca o Fanado? Estas son algunas de las expresiones o palabras típicas de Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL