La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a 10 personas acusadas de ocasionar diversos daños en 12 ambulancias. Según informan, los daños se realizaron entre los meses de junio y julio del pasado año, cuando los vehículos estaban estacionados en las zonas habilitadas para ello del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en la base del 061 ubicada en Sabarís-Baiona y en las instalaciones de ambulancias de la localidad de Mos.
Los hechos coinciden en el tiempo con el conflicto laboral que se inicia a mediados del mes de junio a raíz de la renovación del convenio colectivo del transporte sanitario de Galicia, el cual afecta a todas las empresas que gestionan este servicio en las diferentes áreas sanitarias de la Comunidad Autónoma.
La investigación llevada a cabo por el Puesto Principal de Baiona-Nigrán ha permitido relacionar la autoría de los hechos con varios trabajadores de las empresas concesionarias.
Los daños, valorados en miles de euros, consistieron principalmente en el pinchazo de varias decenas de ruedas que provocaron que los vehículos quedasen inutilizados durante varias horas, afectando al servicio prestado a los pacientes del área sanitaria de Vigo.
A los investigados, de edades comprendidas entre los 39 y 62 años, se les acusa de los supuestos delitos de daños, agravados por afectar a bienes de uso público y a los intereses generales, contemplados en el artículo 263 del Código Penal, donde se establecen penas de prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Vigo.
El material incautado se descargó en Vigo de un contenedor procedente de Sudamérica. Dos personas fueron detenidas
El rapero argentino, que causa auténtico furor entre los más jóvenes, promete marcar un lleno total este viernes en el auditorio vigués
Renovación del videomarcador y de los vestuarios, cambio de alumbrado y mejora en la accesibilidad. Así mejora Salvaterra uno de sus campos de fútbol
Galicia incorpora durante los próximos meses un centenar de agentes de la Policía Nacional en prácticas. A Vigo llegan 23
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL