El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) para que la agresión sufrida por parte del editor de La Región y Atlántico Diario se reconozca también como un atentado a la autoridad.
El regidor ha emitido este viernes un comunicado tras la publicación de este jueves de la sentencia, en la que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó que el editor del periódico debe pagar una multa de 600 euros e indemnizarlo con 3.180 euros por un delito leve de lesiones, al haber agredido al alcalde de Ourense.
Sin embargo, según se expone en la sentencia, la Sala lo ha absuelto del delito de atentado contra la autoridad al entender que el acusado no cometió la agresión en represalia por decisiones o resoluciones tomadas por el regidor en el ejercicio de su cargo.
Por su parte, Jácome ha confirmado que recurrirá la resolución porque entiende que "no puede quedar impune una agresión a la autoridad" ya que, de ser así, "se estaría abriendo la veda para que se pueda agredir a cualquier autoridad argumentando que existía una enemistad manifiesta previa".
En esta línea, se ha preguntado: "¿Qué pasaría si en vez de ser el agresor el dueño de un periódico y el agredido el alcalde de Ourense, fuera el agresor otra persona y el agredido el presidente de la Xunta? ¿Quedaría impune si hubiese una enemistad manifiesta previa?".
Así, ha puesto de ejemplo al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, deslizando que en ese caso el agresor no quedaría impune.
El presidente de la Xunta, que se desplazó al acto del PP en Madrid, ha pedido a Sánchez "dejar a los españoles que hablen"
Nueve personas tuvieron que recibir asistencia médica tras un accidente múltiple en Portonovo. Una fue evacuada a un hospital
Se inició el proceso de licitación de un estudio de viabilidad para el trazado del recorrido de la futura vía verde entre Pontevedra y Soutomaior
Estará vigente de 1 del julio al 30 de septiembre y las personas entre 18 y 30 años tendrán que inscribirse en una web
Estrearanse iniciativas como un ‘escape room’, unha rede de escolas azuis e unha nova revista
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL