La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.
En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que "en las próximas semanas" el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22:00 horas y las 24:00 horas "se ha forzado a abandonar este horario".
La CIG recuerda que la "eliminación" de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la "deslocalización" del servicio de atención telefónica en la compañía energética.
El sindicato ha censurado la "falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega" mientras ejerce la "explotación" de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener "una contraprestación".
"Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones", ha remarcado.
Ana Pontón, Noa Presas y Gustavo Barcia encabezan las tres candidaturas que concurrirán a la Asamblea del BNG. Consulta quiénes las componen
Todavía no se ha concretado la fecha, pero las familias de Vigo saldrán a las calles para manifestarse por el derecho de sus hijos e hijas
La provincia de Pontevedra es la única de Galicia en la que Aemet no ha decretado niveles de alerta por el temporal
Los Mozos de Arousa han forjado su leyenda en Reacción en Cadena a golpe de récord. Más de 400 participaciones seguidas
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL