La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.
En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que "en las próximas semanas" el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22:00 horas y las 24:00 horas "se ha forzado a abandonar este horario".
La CIG recuerda que la "eliminación" de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la "deslocalización" del servicio de atención telefónica en la compañía energética.
El sindicato ha censurado la "falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega" mientras ejerce la "explotación" de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener "una contraprestación".
"Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones", ha remarcado.
La trabajadora en el Conservatorio de Música de Vigo solicitó en octubre de 2022 la activación del protocolo por un supuesto acoso laboral
Los VTC no pueden realizar viajes urbanos en A Coruña, según concreta el TSXG. Así se ha pronunciado el Tribunal de Galicia
Localizado un hombre en Vigo sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención. Así lo encontró la Policía Local
Por tener empleadas a casi una veintena de mujeres que ejercían la prostitución que no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL