La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) finaliza los trabajos de conservación en más de 17 kilómetros de cauce del río Tea, a su paso por los municipios pontevedreses de Ponteareas, Salvaterra, Mondariz y Mondariz Balneario.
Las actuaciones consistieron en la retirada de los árboles, troncos y ramas tumbadas sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre que formaban numerosos taponamientos en el cauce. Asimismo, se procedió a la tala, troceado, apilado y retirada de los árboles alóctonos secos en pie, enfermos o con estabilidad comprometida presentes en el tramo.
Se retiraron además, especies invasoras como el Arundo donax y Phyllostachys sp., empleando tratamientos duraderos e inocuos que se estudiaron caso por caso en coordinación con el Servizo de Protección da Natureza da Xunta de Galicia.
Estos trabajos se complementaron con actuaciones de protección de márgenes degradados en zonas puntuales, para contención o recuperación de la vegetación de ribera utilizando técnicas de bioingeniería.
La zona de trabajo se encuentra dentro de la zona especial de conservación ZEC río Tea y, por ello, antes del inicio de las actuaciones se obtuvo la correspondiente autorización del Servizo de Patrimonio Natural. Estas actuaciones, ejecutadas durante 169 jornadas de cuadrilla con tractor y apoyo de embarcación en ciertos tramos inaccesibles, han supuesto una inversión de 236.000 euros.
Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense
El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales
Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad
El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL