• Ponte Caldelas
  • Campo girasoles Portugal
  • Nuevo local Vigo
  • Gira Cadena Dial Vigo
  • Calendario Laboral 2027
  • Plaza España Vigo
  • Festivos Galicia 2027
  • San Xoán Vigo
  • San Xoán Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

La TVG tendrá 126,7 millones de presupuesto con 56,1 millones para personal y 1,8 para el Luar

La TVG tendrá 126,7 millones de presupuesto con 56,1 millones para personal y 1,8 para el Luar

CRTVG

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/11/2022

El presupuesto de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) se incrementa el próximo año un 4,2%, por lo que alcanzará los 126,7 millones de euros, de los cuales, el 49% se destinará al capítulo de personal.

El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha comparecido en la tarde de este miércoles en la Comisión de Presupuestos del Parlamento gallego para presentar las cuentas del ente público para el próximo año, en las que los grupos de la oposición ven "continuismo" por parte de un grupo directivo "vendido" al Partido Popular.

Másnoticias

Buscan por tierra y aire a un hombre tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas

Buscan por tierra y aire a un hombre tras agredir a su expareja y secuestrar a su bebé en Ponte Caldelas

16/06/2026
El "Serán dos Namorados máis grande do mundo" se celebra en el área de Vigo por San Valentín

Un macropuente, cuatro fines de semana largos y un puente, las claves de los festivos de 2027

16/06/2026

Así las cosas, los presupuestos de la CRTVG dedican un total de 56,1 millones de euros al capítulo de gastos de personal que, si se descuentan los 11,1 millones que reserva el ente para el abono de tributos, representa el 49% del total de las cuentas de la corporación.

Además, 37 millones de euros irán a parar a compras y 16,2 millones a servicios exteriores. La producción del programa 'Luar' que presenta en la noche de los viernes Xosé Ramón Gayoso se lleva 1,8 millones de euros, recogidos en las cuentas en el apartado de inmovilizaciones intangibles, en la que figuran otros 1,2 millones para coproducciones audiovisuales.

Los presupuestos los completan los 3,3 millones reservados a inmovilizaciones materiales, que incluyen la anualidad de las instalaciones técnicas de producción digital e inversiones en renovación tecnológica de los equipamientos de la corporación.

De este modo, el 94% de los fondos que componen las cuentas del ente público --es decir, 119 millones de euros-- proceden de las arcas de la Administración autonómica y que se ven completados con los 6,9 millones que ingresa la CRTVG por publicidad (5%) y los 0,7 millones que percibe por otras ventas.

Compras

Según ha detallado el responsable máximo del ente público ante la comisión de la Cámara autonómica, la CRTVG destinará el próximo año 1,6 millones a compras para sus servicios informativos, 1,5 millones a la adquisición de derechos de emisión de eventos deportivos, 1,4 millones a doblaje y subtitulación de contenidos y 2,8 millones a colaboraciones con profesionales y artistas.

Además, reserva 5,1 millones de euros (4% más) para comunicaciones por satélite, 6 millones para reparaciones y conservación de sus equipos e instalaciones, 0,8 millones para viajes y medio millón de euros para alquileres, un apartado que aumenta un 12% respecto al pasado año.

A nivel de gastos de personal, Sánchez Izquierdo ha resaltado que se incluye la oferta de estabilización de empleo para "consolidar" un total de 270 plazas con las que "se finalizará con la temporalidad" en el ente público.

En la colaboración con el audiovisual gallego, la CRTVG cuenta en sus presupuestos para 2023 con 28,7 millones de euros para la producción de cine y series de ficción, 1 millón de euros para coproducciones, 5,2 millones de euros para producciones compartidas, 1,2 millones para financiar productos informativos y 1,4 para doblajes.

Críticas de la oposición

Durante sus turnos de intervención, las diputadas María González Albert (BNG) y Noa Díaz (PSdeG) han criticado la configuración de los presupuestos para 2023, en la que aprecian "continuismo" y "falta de voluntad" para revertir una gestión de un consejo "vendido a los intereses" del PP.

"Escuchar que somos continuistas es una delicia porque significa que estamos en el buen camino. Y en él persistiremos", ha aseverado Sánchez Izquierdo en su turno de respuesta a los grupos, en el que ha sacado pecho por las audiencias de la TVG y ha asegurado que las cuentas económicas del ente que dirige "son las mejores de un organismo público de comunicación de toda España".

Antes, la parlamentaria nacionalista ha asegurado que las cuentas de 2023 "ofertan lo mismo que el año pasado, pero 5 millones de euros más caro", ya que no aprecia compromisos con asuntos como el acuerdo unánime de la Cámara autonómica que reclama la creación de un canal específico de la TVG dedicado al público infantil.

Por su parte, la diputada socialista se ha preguntado "cuándo va a poder escucharse música gallega en la Radio Galega" o "cuándo va a poder verse cine gallego en prime time" de la TVG. "¿De qué vale que aumenten en 5 millones de euros los presupuestos si no hay ningún proyecto de calado?", ha concluido.

Por último, Raquel Arias (PP) ha defendido los datos de audiencia de radio y televisión pública y ha afeado a la oposición que "se mantenga" en las críticas a la gestión de la CRTVG "sin atender a la realidad".

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Pardo de Vera se niega a declarar en el Senado por la contratación de Jésica Rodríguez
Extra

La gallega Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del "caso Koldo"

La expresidenta de Adif remite cinco informes elaborados por ella misma al juez, incluido uno sobre Lugo

PorPaula Carballo
16/06/2026
Amancio Ortega ingresa 1.108 millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año
Extra

El monopoly de Amancio Ortega, el empresario gallego completa la compra de un centro logístico en Canadá

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa ampliando su patrimonio inmobiliario a escala global a través de Pontegadea

PorPaula Carballo
15/06/2026
El TSXG confirma la pena de seis meses de cárcel a un empresario de Vigo por estafar a un cliente
Extra

El acusado de agredir sexualmente a un menor en un centro comercial Vigo se enfrenta a 5 años de cárcel

Según el relato de la Fiscalía, el acusado estaba en los servicios y, cuando entró la víctima a uno de los cubículos, se metió con él

PorPaula Carballo
15/06/2026
Detenido en Vigo por robar en un restaurante, de donde se llevó dinero, marisco, pescado y vino
Extra

Triste final en Galicia, encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

El hallazgo se produjo sobre las 15:30 horas de esta lunes en una huerta de Hortas, zona en la que residía esta mujer

PorPaula Carballo
15/06/2026
De Galicia a lo más alto, estudiantes de la UVigo competirán con su cohete a nivel nacional
Enfoque

De Galicia a lo más alto, estudiantes de la UVigo competirán con su cohete a nivel nacional

PorMetropolitano
16/06/2026

Estudiantes de Vigo y Ourense representarán a Galicia en esta competición de cohetes. Un equipo de la UVigo que aspira a lo más alto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X