• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

Líderes empresariales y autoridades reivindican en Vigo la importancia de la inclusión en el entorno laboral

Líderes empresariales y autoridades reivindican en Vigo la importancia de la inclusión en el entorno laboral
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/10/2024

Vigo acogió el pasado jueves la cuarta edición del Foro Empresarial pola Igualdade, un encuentro que reunió a destacadas personalidades del ámbito empresarial y a autoridades públicas para poner de relieve la importancia de la diversidad e inclusión en el entorno laboral. El evento fue organizado por el Gabinete de Igualdad de la Confederación Empresarial de Pontevedra en colaboración con su Consejo Asesor y financiado por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El foro contó con la participación de la Conselleira de Política Social e Igualdad de la Xunta de Galicia, Fabiola García; la Vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; y la Primera Teniente Alcalde de Vigo, Carmela Silva; además de Pablo Fernández López, Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; María Sandra Bastos Míguez, Diputada de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Pontevedra y Ana María Mejías Sacaluga, quinta teniente alcalde de Vigo. Por parte de la CEP intervino el presidente, Jorge Cebreiros Arce y la vicepresidenta, Sabela Pérez-Torres Calvar.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026

Considerado uno de los eventos más relevantes en Galicia en materia de igualdad empresarial, el encuentro ofreció una plataforma única para que líderes empresariales, expertas en igualdad y funcionarios públicos pudieran debatir y compartir experiencias sobre la implementación de políticas inclusivas en el ámbito laboral. Durante las jornadas, se destacó cómo estos valores no solo promueven un entorno más equitativo, sino que también potencian la competitividad y el éxito de las empresas en el contexto social y laboral.

Un total de 12 líderes del ámbito educativo y empresarial compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el papel fundamental de la inclusión y la diversidad como motores clave para el desarrollo organizacional. A lo largo de sus intervenciones, subrayaron la relevancia de integrar estas prácticas en las empresas para potenciar el crecimiento y mejorar su competitividad.

En la que es ya su cuarta edición, este foro se ha consolidado como un evento de referencia en el calendario empresarial gallego, promoviendo la igualdad de género y la inclusión social, contribuyendo de manera decisiva al avance hacia un tejido empresarial más comprometido y diverso en Galicia.

Las mesas redondas celebradas se centraron en tres temáticas clave. La primera, "Innovación y diversidad: impulsando la creatividad profesional", abordó cómo la innovación y la diversidad fomentan la creatividad en el ámbito profesional, con la participación de Maruxa Álvarez Jiménez (Universidad de Vigo), Mercedes Toscano Varela (Minimelis), Lissete Anziani (Kooch Green Cosmetics) y Lola Palacio (Lets Go Notes). La segunda, "Promoviendo la igualdad y la diversidad empresarial: estrategias de gestión del talento y liderazgo femenino", trató sobre la importancia de fomentar la igualdad y diversidad como ventaja competitiva y ética en las empresas, con estrategias para eliminar barreras de género y crear entornos inclusivos. Contó con la participación de Natalia Martínez Carrasco (CEOE España), Fátima Carmena Mayorga (NASAS), Inés Vázquez Río (ADALAB Digital) y Natalia Barreiro Mata (Repsol). Finalmente, en la tercera mesa, "Igualdad e inclusión en la empresa: prácticas y políticas implementadas", se discutieron las políticas empresariales que promueven la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo, con la intervención de Susana Pérez Iglesias (Empresarias Galicia), Irene Rodríguez García (Cafés Candelas), Begoña Llamosas Albizu (Eleko) y Miriam Jordán Veiga (Grupo Atlante).

Como cierre al foro, empresarios, líderes públicos, ponentes y asistentes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para construir una red empresarial más accesible e igualitaria. Reconocieron que la igualdad es un proceso diario que exige compromiso y esfuerzos continuos, fomentando un entorno laboral más justo basado en la diversidad y la inclusión.

Temas: empresasigualdadVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Últimas plazas para disfrutar de dos rutas gratuitas por Monteferro y Praia América en Nigrán
Extra

El cadáver momificado hallado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

Se ha confirmado que se trataba de un vecino de Cangas conocido como 'Panu', y que ha sido incinerado este martes en el concello morracense

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026
Alfonso Rueda reclama a Sánchez elecciones generales: "Esto debe acabarse cuanto antes"
Extra

Alfonso Rueda reclama a Sánchez elecciones generales: "Esto debe acabarse cuanto antes"

El presidente gallego ha ha defendido que un cambio de Gobierno "podría solucionar" muchos de los problemas actuales

PorEuropa Press
02/06/2026
Tomiño prepara su playa fluvial para el verano y busca socorristas
Extra

Tomiño prepara su playa fluvial para el verano y busca socorristas

Se buscan socorristas para preparar la temporada de baño en Tomiño. Será para la bonita playa fluvial de la localidad

PorIván Dacal
28/05/2026
El BNG votará a Armengol para presidir el Congreso y apoya el grupo para ERC y Junts
Extra

El BNG exige en el Congreso la ampliación y mejora del Centro de Inserción Social Carmen Avendaño de Vigo

El Centro de Inserción Social se estrenó en 2006 "con instalaciones inferiores a las necesarias para atender a la mayor ciudad de Galicia"

PorPaula Carballo
27/05/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X