Con máxima expectación, el nuevo parque comercial Nasas que se levanta en el polígono de Porto do Molle en Nigrán dio este pasado jueves su primer paso con una inauguración VIP, previa a la apertura de este viernes para el público general. La noche fría no impidió que decenas de personas se apiñaran en las vallas exteriores del complejo. ¿Por qué estaban allí? El objetivo de la mayoría era “cazar” a algunos de los famosos y demás protagonistas de la farándula española -además de una protesta por la situación de la piscina mancomunada- que se dieron cita en un evento que aunó desde expolíticos a extoreros.
Bajo una carpa climatizada, el acto estuvo presentado por Ana Celia Vázquez, rostro habitual de los servicios meteorológicos de la TVG. En el evento se sucedieron los discursos. También la exaltación de la amistad y las lágrimas, quizá como anticipo del tema elegido para el corte de cinta, cuando sonó una de las canciones de Love Actually, la icónica película navideña sobre el reencuentro y la importancia del amor.
Puedes consultar la galería de fotos de tiendas e interior del recinto haciendo clic aquí
Primero, del director general de LR21, José Antonio García Agüera, al borde de las lágrimas, homenajeó al presidente del Grupo Inmobiliario, José Luis López Fernández. Tras él, del delegado de la Zona Franca, David Regades, puso en valor la colaboración público-privada, y el alcalde de Nigrán, Juan González, realizó un larguísimo speech en el que enumeró hasta la saciedad a todas las personas e instituciones implicadas. Más breve fue el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que tras el largo discurso del alcalde defendió una intervención más corta para “poder ver a España” -que jugaba contra Japón a las 20:00 horas en el marco del Mundial de Qatar-, lo que levantó el aplauso de los asistentes. Más allá, el presidente gallego cerró su discurso pidiendo a los promotores que “sigan invirtiendo en Galicia”.
Con todo, las miradas estaban puestas en otras personas. Albert Rivera -expresidente de Ciudadanos-, Ángel Acebes -exministro del Interior-, Francisco Rivera -extorero-, José Manuel Villegas -anterior secretario general de Ciudadanos-, Juan José Padilla -extorero-, Luis Figo -exfutbolista- o el polifacético Bertín Oborne, que acabó sobre el escenario para recordar que tras “dar vueltas a este mundo más de 40 años, nunca jamás en mi vida he conocido a una mejor persona con un corazón más grande que José Luis López”.
Antes del cóctel que esperaban los cientos de invitados, los promotores cortaron la cinta inaugural, dieron un paseo por el complejo que aúna a una treintena de marcas y presenciaron el espectáculo de drones que iluminaron el cielo de Nigrán realizando figuras de Navidad.
¿Cómo funcionan estas ayudas en Galicia? ¿Quién puede solicitarlas? Consulta aquí toda la información sobre ellas
A través de la aplicación Mosquito Alert, la ciudadanía puede fotografiar insectos y enviar las imágenes a expertos para su evaluación
La línea de trenes de alta velocidad que conecta Galicia y Madrid volverá a estar operativa desde las 17:00 horas tras siete días cortada
La jefa de servicio de prevención de incendios en Ourense asegura que "por fin" avanzan con las tareas propias de extinción de los fuegos
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL