Un hombre que ha sido juzgado este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, se enfrenta a 6 años de prisión, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña menor de 16 años.
Los hechos se remontan a enero de 2024, cuando el acusado supuestamente entró en un portal de la ciudad olívica detrás de la niña y, mientras ella esperaba por el ascensor, la sometió a tocamientos y la besó en contra de su voluntad.
La niña avisó de lo ocurrido a sus familiares y éstos se lo contaron a un vecino de la zona, policía fuera de servicio que estaba regresando a su domicilio, que salió en busca del sospechoso y lo detuvo en las inmediaciones.
Durante el acto de juicio, el hombre ha reconocido que cometió "un error", pero ha matizado que, si tocó a la menor, fue para quitarle el teléfono y que enseguida le pidió disculpas. En todo caso, ha añadido que sus actos fueron "involuntarios".
La Fiscalía ha mantenido su acusación, al considerar coherente el relato de la víctima (cuya declaración se ha escuchado previamente grabada como prueba preconstituida), y ha apuntado que el acusado estaba "controlando" a la menor desde hacía tiempo. Además, se da la circunstancia de que el acusado ya fue condenado en 2010 por tocamientos a varias menores.
Su defensa ha pedido la libre absolución o, alternativamente, que se tenga en cuenta una atenuante de alteración psíquica. Al respecto, ha pedido que se someta a su mandante a una evaluación psicológica, que no le fue realizada cuando estuvo en prisión, y ha lamentado que "no se ha hecho una adecuada reinserción ni un plan de tratamiento adecuado".
La educadora fue condenada por unos hechos que ocurrieron entre 2018 y 2019, cuando la víctima tenía 13 años
La Guardia Civil sospecha que parte del material intervenido en el anexo de una vivienda son de otros robos
El ciclista, de 36 años, llegó a encararse con los agentes de la Policía Local tras el intento fallido de huida y acabó detenido
La mujer, que era incapaz de salir a a arena y que tragó agua del mar antes de ser rescatada, tenía hipotermia y fatiga
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL