• Ponte Caldelas
  • Campo girasoles Portugal
  • Nuevo local Vigo
  • Gira Cadena Dial Vigo
  • Calendario Laboral 2027
  • Plaza España Vigo
  • Festivos Galicia 2027
  • San Xoán Vigo
  • San Xoán Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Extra

Un acusado de violar a una conocida tras encontrarse en un local de Vigo se enfrenta a ocho años de cárcel

La Xunta adopta medidas de protección para evitar "más daños" en la Cidade da Xustiza de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/05/2024

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este miércoles un juicio contra un hombre acusado de violar a una conocida suya, con la que se encontró en una discoteca de la ciudad y a la que se llevó a su domicilio.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de agosto de 2022, cuando el acusado se encontró, en una discoteca de Vigo, con la víctima, a la que conocía desde hacía algunos años y con quien había llegado a intimar. A la salida del local invitó a la mujer a ir a su casa a "fumar y escuchar música".

Másnoticias

Visita a un velero, viajes en barco al atardecer o kayak: así es la Semana Azul de la Ría de Vigo

Reunión clave en Vigo para impulsar la ETEA, avanza el aparcamiento y preocupa el suministro eléctrico

16/06/2026
Nace un espacio gastronómico y cultural en Vigo con café de especialidad 'made in' Galicia y arte

Nace un espacio gastronómico y cultural en Vigo con café de especialidad 'made in' Galicia y arte

16/06/2026

La mujer accedió y, una vez en el domicilio de él, se tumbaron en la cama de matrimonio. En un momento dado, la mujer se percató de que el varón se había sacado el pene del pantalón y le estaba rozando la pierna, por lo que le llamó la atención y se apartó, tratando de incorporarse.

En ese momento, el acusado se abalanzó sobre ella y la sujetó para inmovilizarla, mientras le levantaba el vestido y le arrancaba las bragas. A pesar de que ella gritaba y sollozaba, el varón trató de penetrarla, aunque no lo logró.

Entonces, para que dejase de gritar, le empezó a golpear la boca y la sujetó del cuello, al tiempo que le introdujo varios dedos en la vagina. El hombre solo desistió cuando se dio cuenta de que la mujer estaba sangrando por la boca. En ese momento la soltó y ella, tras ir corriendo al baño, abandonó la vivienda gritando y pidiendo auxilio.

Como consecuencia del forcejeo y de la agresión, la víctima sufrió erosiones en la boca, lesiones en el cuello, antebrazo derecho y en una uña. Además, sufrió una agravación de unos problemas psíquicos previos, lo que la obligó a seguir tratamiento con ansiolíticos y un refuerzo de la terapia psicológica.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa al procesado de un delito de violación (una agresión sexual agravada) y pide que sea condenado a la pena de ocho años de cárcel, y que se le prohíba comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima por un período de nueve años.

Asimismo, solicita que se le imponga la medida de libertad vigilada durante cinco años, a cumplir tras la salida de prisión, y que sea inhabilitado para realizar actividades o trabajos que conlleven contacto con menores.

Finalmente reclama, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a la mujer en un total de 6.200 euros por las lesiones y las secuelas.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Pardo de Vera se niega a declarar en el Senado por la contratación de Jésica Rodríguez
Extra

La gallega Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del "caso Koldo"

La expresidenta de Adif remite cinco informes elaborados por ella misma al juez, incluido uno sobre Lugo

PorPaula Carballo
16/06/2026
Amancio Ortega ingresa 1.108 millones por dividendo de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año
Extra

El monopoly de Amancio Ortega, el empresario gallego completa la compra de un centro logístico en Canadá

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa ampliando su patrimonio inmobiliario a escala global a través de Pontegadea

PorPaula Carballo
15/06/2026
El TSXG confirma la pena de seis meses de cárcel a un empresario de Vigo por estafar a un cliente
Extra

El acusado de agredir sexualmente a un menor en un centro comercial Vigo se enfrenta a 5 años de cárcel

Según el relato de la Fiscalía, el acusado estaba en los servicios y, cuando entró la víctima a uno de los cubículos, se metió con él

PorPaula Carballo
15/06/2026
Detenido en Vigo por robar en un restaurante, de donde se llevó dinero, marisco, pescado y vino
Extra

Triste final en Galicia, encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

El hallazgo se produjo sobre las 15:30 horas de esta lunes en una huerta de Hortas, zona en la que residía esta mujer

PorPaula Carballo
15/06/2026
De Galicia a lo más alto, estudiantes de la UVigo competirán con su cohete a nivel nacional
Enfoque

De Galicia a lo más alto, estudiantes de la UVigo competirán con su cohete a nivel nacional

PorMetropolitano
16/06/2026

Estudiantes de Vigo y Ourense representarán a Galicia en esta competición de cohetes. Un equipo de la UVigo que aspira a lo más alto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X