• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Vigo registra 350 casos de violencia de género en el sistema VioGen, ocho de riesgo alto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/03/2023

La ciudad de Vigo cuenta con 350 casos de violencia de género activos en el sistema VioGen. Según la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, ocho de ellos son mujeres en riesgo alto, 48 de riesgo medio, 140 de riesgo bajo y 154 de riesgo no apreciado. En la actualidad, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), hace seguimiento de 203 casos, mientras que la Policía Local hace seguimiento a 77 mujeres, y la Policía Autonómica a 70.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, han copresidido este lunes la reunión de la Xunta Local de Seguridade de la ciudad, en la que se han dado a conocer estos datos, y ambos han participado en la formalización de la renovación de la adhesión del Concello al protocolo VioGen.

Másnoticias

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

27/06/2025

El ciclo de conciertos que llena de música en directo Galicia crece en Vigo hasta el mes de octubre

27/06/2025

El nuevo protocolo de colaboración ha sido firmado por el regidor olívico y por el Comisario de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Ramiro José Gómez. El texto recoge el reparto de funciones y asignaciones de víctimas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y se adecúa a la normativa actual. Para completar su adhesión, el Concello deberá firmar ahora el convenio con el Ministerio del Interior.

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, ha agradecido el compromiso del Concello olívico, que desde 2011 forma parte de este sistema de seguimiento integral a víctimas de violencia de género, y ha hecho un llamamiento a los municipios que todavía no se han adherido para que lo hagan y así "continuar avanzando en la erradicación de la violencia contra las mujeres".

Según los datos del sistema VioGen, con 350 casos, Vigo concentra más del 25 % de las víctimas de violencia de género registradas en este protocolo. En lo que va de 2023, se dieron de alta 80 nuevos casos, de los que 69 todavía continúan activos. El 45 % de las mujeres víctimas tienen entre 31 y 45 años de edad, y 92 de ellas tienen o han tenido más de un agresor. Asimismo, 80 de los agresores han tenido más de una víctima.

Temas: Vigoviolencia de género
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Operación Ninja II
- POLICÍA NACIONAL
Extra

Desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en la provincia de Pontevedra

La Policía desarticuló uno de los "mayores supermercados" de Vilanova de venta al menudeo de droga. Hubo cinco detenidos

PorEuropa Press
27/06/2025
Extra

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

La extracción de pulpo se encuentra actualmente en un período de veda en Galicia. Finalizará el próximo martes

PorEuropa Press
27/06/2025
Extra

Dos detenidos en un día en Vigo como presuntos autores de un delito de violencia de género

Una de las mujeres denunciantes señala que su pareja la agredió en presencia de sus dos hijos, menores de edad

PorEuropa Press
27/06/2025
Extra

Condenado a más de ocho años de cárcel por maltratar y dar una paliza a su pareja, que perdió un riñón

La Audiencia de Pontevedra rebaja la pena que pedía Fiscalía porque iba bebido y no aprecia la agravante por razón de género

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X