La Xunta de Galicia enviará a partir del próximo lunes 21 de abril la segunda fase piloto del proyecto 'Xenoma Galicia' con el envío de SMS para conseguir 1.000 personas voluntarias para la determinación de su genoma en una muestra de saliva.
Los mensajes remitirán a una página web donde podrán consultar toda la información sobre el estudio, con la opción de optar por participar o no en el estudio.
Por lo tanto, en el caso de aceptar su participación, la Consellería de Sanidade enviará al domicilio el kit de autotoma de muestra. Así, el participante podrá realizar la prueba cuando lo desee y posteriormente entregarla en las urnas diseñadas específicamente en los centros de salud de los ayuntamientos de los invitados a participar.
En concreto, se enviarán SMS a personas con tarjeta sanitaria en los centros de salud de los Concellos de Cedeira, As Somozas, A Coruña, Coristanco, Melide, Mondoñedo. Lugo, San Cristovo de Cea, Ourense, Silleda, Poio, Meis, Cerdedo-Cotobade, Vigo y Gondomar.
El presidente autonómico señala que con ellas se podrá "duplicar el parque público de vivienda" en Galicia
Se recomienda el uso de la mascarilla en los servicios que atiendan pacientes vulnerables. También en Atención Primaria, los PAC y Urgencias
La joven resultó herida en una pierna por debajo de la rodilla. La Policía Nacional investiga qué es lo que sucedió
Adif apunta a un posible desprendimiento de tierras como posible causa del descarrilamiento del tren de mercancías en As Neves
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL