• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Zona Franca repasa sus 75 años de historia en una exposición en la calle del Príncipe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/06/2023

El Consorcio de la Zona Franca acaba de instalar en la calle del Príncipe una exposición que repasa sus 75 años de historia. Los vigueses y visitantes de la ciudad podrán ver la muestra durante el mes de junio delante del Museo Marco y conocer un poco más a una institución que ha sido clave para el desarrollo empresarial, industrial y económico de Vigo y su área de influencia.

La exposición trata de reflejar de una forma especialmente gráfica, muy clara y bien documentada, las realizaciones más importantes y los hitos más destacados de los 75 años de historia del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, con un acento especial en los últimos tiempos, a lo largo de diez grandes bloques, de cuatro caras cada uno.

Másnoticias

Piden ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Vigo desde el domingo

08/07/2025

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025

La muestra se suma a las actividades del Consorcio para celebrar estos 75 años, que culminarán con un congreso económico el 27 y 28 de junio, Vigo Global Summit, que contará con dos premios Nobel de Economía, Paul Krugman y Abhijit Banerjee.

Los diez bloques de la exposición abordan la génesis y puesta en marcha de la Zona Franca en sus diez primeros años, cuando Vigo jugó bien sus cartas y ganó la apetecida concesión a Bilbao y Gijón; el impulso de Citroën y el desarrollo del polígono de Balaídos; las Bodas de Plata con la entrada de España en la CEE y el polígono de Bouzas, que fue el primer estirón de Zona Franca y que propició la reordenación de su espacio en una época de crisis muy complicada y la pérdida de sus ventajas arancelarias.

Continúa con el Polígono de A Granxa y el Parque Tecnológico y Logístico, casi dos millones de metros cuadrados en O Porriño y en Beade-Valladares, para atender una creciente demanda de suelo comercial e industrial; el parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán y el impulso de la Plisan en Salvaterra-As Neves; así como las Bodas de Oro, que se celebraron con el concierto de Supertramp; y Abrir Vigo al Mar, la gran operación urbana, en la que Zona Franca fue su impulsora, que cambió la imagen de la ciudad.

Termina la muestra con un repaso de las tareas más de economía social y menos reconocidas de una tejedora empresarial que multiplicó su radio de acción; el balance de cuatro años de gestión ante las Bodas de Diamante y los retos de futuro con cuatro proyectos estrella, que son el World Car Center, la planta de hidrógeno verde, la planta fotónica de microchips y el centro de negocios de López Mora.

Temas: exposiciones en VigoVigoZona FrancaZona Franca de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

Que la estadounidense quiere actuar en Vigo se da ya por hecho, a tenor del insistente error en anunciar su concierto en la ciudad olívica

PorMetropolitano
07/07/2025
Extra

Piden ayuda en Galicia para encontrar a un adolescente desaparecido desde el sábado

El joven, de 16 años y de Monforte de Lemos, está en paradero desconocido desde el pasado sábado. Piden ayuda para encontrarle

PorEuropa Press
07/07/2025
Imagen de Archivo / RFEA / Miguélez Team
Extra

Ana Peleteiro anuncia su segundo embarazo y se perderá el Campeonato del Mundo de Tokio

La gallega anunció su ausencia por "causas personales de fuerza mayor" para el Campeonato de Europa por selecciones

PorEuropa Press
06/07/2025
Foto: Europa Press
Extra

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja

La víctima no quiso interponer denuncia, pero los agentes de la Policía Local actuaron de oficio y detuvieron al hombre

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X