¿Dónde están las panaderías de O Porriño y Nigrán elegidas entre las mejores de España?

La Ruta Española del Buen Pan 2018 hace parada en el área de Vigo, ¡y por partida triple!. El evento que reconoce a los “panaderos top” de España, elegidos por Panàtics y Pan de Calidad, ha seleccionado a dos panaderías de O Porriño y una de Nigrán entre las 80 mejores de España -cifra que crece hasta las 90 seleccionadas por los empates en la puntuación-.

Durante un año completo se han realizado seis semifinales a nivel nacional repartidas entre seis ciudades: Motril, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia, Barcelona y Madrid en donde distintos jurados formados por profesionales de las distintas autonomías se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado. ¿Dónde están las mejores panaderías de Vigo y su área?

O Porriño, tierra de panaderos

Como no podía ser de otra forma, O Porriño destaca en el listado con dos panaderías entre las mejores del país. “Nos encanta este oficio y recibir un premio de esta categoría es muy emocionante, hasta Madrid nos fuimos a recoger el galardón…”, explican desde la panadería Amaquía.

Amaquía nació el 24 de noviembre de 2003. Fruto de una generación que nació y creció entre harinas y hornos, se lanzaron al mundo empresarial sabiendo “lo bonito y duro que es hornear pan cada noche”. Sus productos se hornean cada noche en su obrador de Torneiros (O Porriño) y se distribuyen en sus tiendas del centro de O Porriño y Mos.

Entre el pan que ofrecen pordrás probar una infinidad de opciones, desde el tostado, con corteza, con mucha miga, grandes alveolos, con semillas, integral, pan de molde, sin sal, muy cocido, con tropezones, pan blanco, pulgas, crudo, poco hecho, calentito, de maíz, de centeno, en rebanadas, con fibra, pan de temporada, eco, blandito, de espelta, de kamut, de castañas, de garbanzos, para mojar, para tostadas, tritordeum, en bocadillo, pan dulce, multicereales, bolla, chapata… ¡Por cierto, la panadería de O Porriño participa en O Pinchorriño 2018, por lo que aún estás a tiempo para pasarte!.

¿Dónde está?
Torneiros: Torneiros, bloque 2 – local 4 – 36410 – O Porriño
O Porriño: Antonio Palacios, 20 – 36400 – O Porriño
Mos: Avda. Rebullón 1, Puxeiros, 36416 – Mos

Por su parte, la otra panadería galardonada, O Forno de Mosende, asegura representar un estilo centenario que combinas las mejores materias primas, un producto cocido a fuego lento y el amor por un sabor inconfundible.

Su catálogo fusiona las técnicas más actuales con un diseño propio que busca ofrecerte la mejor experiencia. “Estamos muy contentos por este premio que nos da más ganas de seguir trabajando y esforzándonos por el pan de verdad”, aseguran. La panadería, abierta en 1950 en Mosende cuenta también con un punto de distribución en Vigo y destaca no solo por su pan artesanal sino también por su apuesta por la innovación.

¿Dónde está?
O Porriño: Madorras 3, Mosende
Vigo: Calle Carral, 6, Vigo (Bekari)

Pan en Nigrán desde 1883

Más de 130 años llevan en Nigrán trabajando el pan siembre siendo fieles al producto natural y a los procedimientos de elaboración que mantienen la esencia original y tradicional de cada una de las especialidades. La Panadería La Pintora se marca como afán la innovación y seguir “un camino diferente, sin renunciar a su espíritu netamente artesanal”.

¿Dónde está? Avenida de Manuel Lemos 56, Mallón – Nigrán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*