• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Fogones

El Grupo Nove abre su primer restaurante "itinerante" en Oporto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/09/2019

El Grupo Nove, esa especie de "Avengers" de la gastronomía gallega, afronta un nuevo desafío. Este colectivo formado por 22 chefs gallegos, entre los que figuran 8 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, instalará un restaurante temporal en Oporto, en el "Forno Velho" del Hotel Carrís Porto Ribeira, situado en una de las principales arterias de la urbe portuguesa.

El restaurante llevará el nombre de Nave Nove. Su objetivo es ofrecer una experiencia singular al comensal trasladando físicamente a Oporto esa esencia y esa historia de este colectivo que eleva al máximo exponente la cultura gastronómica de Galicia a una ciudad situada a 150 kilómetros de Vigo.

Másnoticias

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

17/09/2025
Foto: Ministerio de Cultura de Perú

¿Se puede degustar en Vigo el recientemente elegido "mejor desayuno del mundo"?

17/09/2025

El establecimiento efímero estará disponible del 24 de octubre al 17 de noviembre. Por primera y única vez, los comensales podrán visitar un restaurante en el que se podrá saborear la cocina de 22 chefs, todos ellos representantes de la alta gastronomía gallega y muchos de ellos de fama internacional. El cliente podrá embarcarse en un viaje gastronómico por la Galicia atlántica, disfrutando de un exclusivo menú degustación elaborado conjuntamente por las y los chefs de Nove que constará de nueve pasos: aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres, con opción de maridaje. Las reservas se pueden hacer a través de la web oficia del Grupo Nove (haz click aquí).

La propuesta gastronómica quiere convertirse en una oportunidad para descubrir el carácter de Nove y realizar un recorrido por la historia de Galicia a través del paladar. El grupo de chefs destaca que practica "una cocina de autor, pero con raíces, sin ser ajenos a las influencias internacionales". Con esta iniciativa, Nove ve consumado uno de los objetivos que originó su creación, "difundir la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia".

El Grupo Nove está formado por los chefs Pepe Vieira (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Lucía Freitas (A Tafona), Rafa Centeno (Maruja Limón), Inés Abril (Maruja Limón), Daniel Guzmán (Nova), Julio Sotomayor (Nova), Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Olleros (Culler de Pau), Iván Domínguez (Restaurante NaDo), Roberto Filgueira (O Balado), Álvaro Villasante (Restaurante Paprica), Juan Crujeiras (Restaurante Bido), Beatriz Sotelo (Restaurante Illas Gabeiras), Miguel Ángel Campos (Restaurante A Gabeira), Javier Rodríguez Ponte "Taky", Javier González, Héctor López (Restaurante España), Alberto González Prelcic (Restaurante Silabario), Antonio Botana e Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña).

Temas: gastronomíaOporto
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Foto: Ministerio de Cultura de Perú
Enfoque

¿Se puede degustar en Vigo el recientemente elegido "mejor desayuno del mundo"?

Perú tiene oficialmente el "mejor desayuno del mundo" y Vigo cuenta con grandes embajadores de su cocina. Así es la receta que ha enamorado al mundo

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Parador de Verín // PARADORES
Planes

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

Se busca “concienciar a los clientes de la importancia de visitar las áreas devastadas para contribuir a su reactivación y recuperación”

PorUxía Pérez
16/09/2025
Escapadas

Abre un hotel en una de las joyas naturales del norte de Portugal con piscina, spa y restaurante

El norte de Portugal estrenó hace unas semanas un nuevo hotel con piscina, spa y zona de masajes. Así es este alojamiento en una joya natural a un paso de Galicia

PorIván Dacal
14/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X