El Grupo Nove abre su primer restaurante "itinerante" en Oporto

El Grupo Nove, esa especie de "Avengers" de la gastronomía gallega, afronta un nuevo desafío. Este colectivo formado por 22 chefs gallegos, entre los que figuran 8 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, instalará un restaurante temporal en Oporto, en el "Forno Velho" del Hotel Carrís Porto Ribeira, situado en una de las principales arterias de la urbe portuguesa.

El restaurante llevará el nombre de Nave Nove. Su objetivo es ofrecer una experiencia singular al comensal trasladando físicamente a Oporto esa esencia y esa historia de este colectivo que eleva al máximo exponente la cultura gastronómica de Galicia a una ciudad situada a 150 kilómetros de Vigo.

El establecimiento efímero estará disponible del 24 de octubre al 17 de noviembre. Por primera y única vez, los comensales podrán visitar un restaurante en el que se podrá saborear la cocina de 22 chefs, todos ellos representantes de la alta gastronomía gallega y muchos de ellos de fama internacional. El cliente podrá embarcarse en un viaje gastronómico por la Galicia atlántica, disfrutando de un exclusivo menú degustación elaborado conjuntamente por las y los chefs de Nove que constará de nueve pasos: aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres, con opción de maridaje. Las reservas se pueden hacer a través de la web oficia del Grupo Nove (haz click aquí).

La propuesta gastronómica quiere convertirse en una oportunidad para descubrir el carácter de Nove y realizar un recorrido por la historia de Galicia a través del paladar. El grupo de chefs destaca que practica "una cocina de autor, pero con raíces, sin ser ajenos a las influencias internacionales". Con esta iniciativa, Nove ve consumado uno de los objetivos que originó su creación, "difundir la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia".

El Grupo Nove está formado por los chefs Pepe Vieira (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Lucía Freitas (A Tafona), Rafa Centeno (Maruja Limón), Inés Abril (Maruja Limón), Daniel Guzmán (Nova), Julio Sotomayor (Nova), Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Olleros (Culler de Pau), Iván Domínguez (Restaurante NaDo), Roberto Filgueira (O Balado), Álvaro Villasante (Restaurante Paprica), Juan Crujeiras (Restaurante Bido), Beatriz Sotelo (Restaurante Illas Gabeiras), Miguel Ángel Campos (Restaurante A Gabeira), Javier Rodríguez Ponte "Taky", Javier González, Héctor López (Restaurante España), Alberto González Prelcic (Restaurante Silabario), Antonio Botana e Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*