El Spiderman “más dulce” anda suelto en Vigo por Pascua (y es de chocolate)

Spiderman ha llegado a Vigo. Desde hace días el popular personaje de Marvel se ha afincado en la urbe gallega. Como cada año, el pastelero y especialista escultórico vigués Jesús Veiga se ha vuelto a superar en su tradicional figura gigante de Pascua elaborada en la pastelería El Trigal. Pero además, lo ha hecho por primera vez por partida doble.

Si cada año Veiga sorprendía a los clientes de la pastelería con una creación única e irrepetible, este año a su figura de Pascua le ha salido un clon. “Además del local habitual contamos con el situado en A Sede del Celta, por lo que a Spiderman le ha salido una figura hermana”, explica el propietario de El Trigal, Cándido Durán.

En total, 180 kilos de chocolate -80 en cada figura- y alrededor de una semana de trabajo por figura para recrear casi al milímetro cada aspecto del superhéroe, que incorpora incluso su particular tela arácnida. Con un desafío doble, al tener que realizar dos figuras iguales, Veiga y el Trigal se han planteado este año no solo representar a un personaje de moda, sino también “rendir homenaje a otros superhéroes más cercanos y mundanos”, explica Durán. Así, la pastelería viguesa ha completado la iniciativa con una campaña para divulgar la labor diaria de personas como el Sargento Pitillas, uno de los impulsores de Discamino, o Carmen Avendaño.

La figura se ha convertido ya en una tradición en la pastelería. “Ahora los niños y niñas vienen a ver qué se nos ha ocurrido este año y se fotografían con él”, comenta el propietario de El Trigal. Como cada Pascua, durará solo hasta el domingo, cuando todos los clientes podrán saborearlo gratuitamente. Será entonces cuando esta obra de arte efímera se despida a la espera de lo que Veiga tenga preparado para el próximo 2020.

Chocolate convertido en arte

Jesús Veiga lleva más de 15 años creando auténticas obras de arte durante la Pascua para la pastelería viguesa. En los últimos años, ha sorprendido con espectaculares figuras como un homenaje a las personas que realizan running, un espectacular dinosaurio, una recreación del Alfageme de 150 kilos y dos metros y medio de eslora o una versión de los Rederos de Gran Vía.

El año pasado, El Trigal rindió homenaje a los bomberos que trabajaron en las tareas de extinción delos incendios de que asolaron Galicia en 2017 con una gran figura que representaba a todos ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*