La “enxebreguesa” ya existe: chefs vigueses inventan la hamburguesa de cocido

Publicidad

Las hay de todo tipo, tamaño y sabores. Las hamburguesas son quizá uno de esos alimentos que más aceptan la incorporación sin límites de ingredientes. Sin embargo, en Galicia siempre vamos más allá. ¿Cómo adaptar uno de nuestros platos más típicos y enxebres a una solución entre dos panes? ¿Es posible llevar el cocido a la hamburguesa? Parece que sí.

Un restaurante vigués, especializado en hamburguesas, ha presentado esta semana su nueva propuesta. Planteada como un “homenaje directo a un plato típico gallego y de invierno”, esta hamburguesa  de cocido está hecha con una mezcla de ingredientes como la patata cocida, el chorizo gallego picante, la carne de cerdo, el lacón ahumado, la cacheira, la crema de grelos y el salteado de garbanzos en pan artesano (con opción para celíacos).


  El mejor restaurante de Galicia está en Tui

El hecho de reunir los ingredientes de un plato popular dentro de la carta de la enseña sin que pierda su esencia “ha sido todo un reto”, aseguran desde La Pepita. Si bien, no es la primera vez que desde esta cadena viguesa trasladan recetas tradicionales a la hamburguesa. Ya lo hicieron con la hamburguesa “con chocos de la Ría de Arousa en su tinta.

Ahora está por ver si el genuino sabor del cocido gallego se traslada a la hamburguesa, pero la propuesta es, cuanto menos, atrevida.

Salir de la versión móvil