"Mil formas" de comer la empanada en Gondomar

Empanada de arroz y choco, de zamburiñas o de oreja. Las hay para todos los gustos y de todas las clases y este fin de semana podrán degustarse en Gondomar. La asociación de empresarios Ovalmi, en colaboración con el Concello, organiza desde este jueves, 16 de mayo, al domingo 19 la séptima edición de su Festa da Empanada.

Este evento gastronómico contará con la participación de 12 establecimientos hosteleros de Gondomar y se desarrolla en forma de ruta por cada uno de ellos. El precio de cada tapa es de 2,5 euros.

Los que se acerquen hasta el municipio de O Val Miñor podrán degustar la empanada de longueiróns (Cafetería Píntega), empanada de arroz con choco (restaurante Pazo da Escola -Mañufe-), empanada a chuquiña (jamonería Bastión), empanada Castelao (La Vitrola), empanada mariñeira (Bar Couso), empanada a galiña (Tapería A Galiña), empanada de orella (Cafetería Alameda), empanada de pisto manchego con zamburiñas (Bar Estanco), empanada a bocados (Bocatería A Bocados), empanada de millo con mexilóns e churizo (Casa Soleiro -Mañufe-), empanada da Nosa Terra (Tapería As Novas Torres) y empanada San Xoán (Bodega do San Xoán).

Los asistentes podrán votar y elegir a la “Mejor Empanada 2019”, a través de las papeletas que se podrán encontrar en todos los establecimientos participantes. Entre todas las papeletas depositadas en las diferentes urnas se sorteará una escapada termal para dos personas en un hotel spa de cuatro estrellas en Allariz con alojamiento y desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*