El fin de semana de las fiestas gastronómicas en Vigo y su área

Agosto es pasado, pero recuerdo un fin de semana en los que las fiestas se acumulaban. Sobre todo las gastronómicas. Para muchos el verano ha finalizado con el inicio de septiembre. Sin embargo, la fiesta y las ganas de comer no cesan en Galicia. Por eso queremos facilitarte los planes y proponerte estas cuatro fiestas gastronómicas en Vigo y su área para que te des un pequeño capricho.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

1 - Festa dos callos de Salceda de Caselas

La Festa dos Callos de Salceda de Caselas cumple sus bodas de plata. El domingo 3 de septiembre será el día grande de una fiesta gastronómica que ha logrado convertirse en una cita ineludible de las fiestas en Galicia en sus 25 años de vida.

La organización despachará más de 20.000 raciones de callos. El precio de la ración es de 8 euros e incluye plato de callos, pan y vino tinto. Para los interesados en recoger los callos y llevarlos a casa el coste de la ración será de 6 euros. También hay menú apto para celíacos.

2 - De pinchos por Teis, en Vigo

La Asociación de Comerciantes de Teis organiza la cuarta edición del concurso de tapas “de pinchos por Teis”, que se celebrará del 1 al 17 de septiembre.

Diecisiete locales del barrio obrero vigués ofrecerán a los comensales una tapa por un precio de 1.80 euros con el objetivo de que su plato sea el rey de las gastronomía de Teis. Os facilitamos un mapa con sus respectivas pinchos. Los celíacos tienen una parada obligada en la Cafetería Badía.

3 - Oktoberfest, en Vigo

Un pedazo de Alemania en pleno corazón de la ciudad olívica. Desde el 31 de agosto al 10 de septiembre los amantes de la cerveza podrán degustar en una carpa instalada en la estación marítima bebida de la marca Paulaner (en sus variedades de rubia, trigo o tostada), así como probar algo tan típico de la gastronomía germana como las salchichas.

Además, la organización también preparará a los asistentes otros platos no tan alemanes como hamburguesas, perritos calientes y otros más típicos de Galicia como el lacón de cerdo, la zorza o la tortilla.

El horario de esta fiesta gastronómica que se ha consolidado en Vigo es de 12:00 a 02:00 horas. La entrada al recinto es gratuita.

4 - Un mar de sabores, en Nigrán

El Concello de Nigrán y la Cofradía La Anunciada celebran este fin de semana -tanto el sábado como el domingo - en el puerto de Panxón una nueva edición de “Un mar de sabores”. Una de las grandes novedades de la cita gastronómica de este año es la degustación de un asado de erizos. Además habrá arroz marinero, mejillones, navajas y patés de marisco.

La fiesta gastronómica fusiona la tradición marinera con gastronomía e incluye varias exposiciones, conciertos y obradoiros para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*