La serie del vigués Alberto Baamonde se exhibe en las pantallas de medio mundo

La serie documental “Yo chef”, dirigida por el vigués Alberto Baamonde, ha dado el salto al extranjero y se emitirá semanalmente por Antena 3 Internacional en 25 países. Producida por Esmerarte, consta de ocho capítulos en los que se adentra en la mente de los cocineros más genuinos y carismáticos de nuestro país.

La serie, que está disponible desde el pasado septiembre a través de la plataforma digital de Atresplayer, llegará ahora a todos los países de habla hispana así como Estados Unidos, Holanda, Francia y Suiza, para mostrar respuestas a ¿Cómo funciona el cerebro de un gran chef? , ¿qué inspira sus creaciones? o ¿cómo viven su día a día?.

Andoni Luis Aduriz, Paco Morales, Begoña Rodrigo, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Josean Alija, Maca de Castro, Pepe Solla y Diego Guerrero, todos ellos reconocidos con Estrellas Michelin, son los protagonistas de la producción dirigida por Baamonde que profundiza en la singularidad y retos de la alta gastronomía española.

Tras mostrar la figura de Andoio Luis Aduriz este pasado sábado, Yo Chef “exportará” el “perfeccionismo” de Paco Morales el 23 de febrero, la “constancia” de Begoña Rodrigo el 2 de marzo, el “compromiso” de Daniel Ochoa y Luis Moreno el 9 de marzo, el “alma” de Josean Alija el 16 de marzo, la “rebeldía” de Maca de Castro el 23 de marzo, la “personalidad” de Pepe Solla el 30 de marzo y el “riesgo” de Diego Guerrero el 6 de abril. Todos ellos están disponibles gratuitamente a través de Flooxer.

Alberto Baamonde (Vigo, 1977) dio el salto en 2015 a la dirección cinematográfica con su primer largometraje documental «Cocinando en el fin del mundo» (Esmerarte). Esta opera prima sobre la revolución silenciosa de la nueva cocina gallega se estrenó en festivales cinematográficos tan prestigiosos como San Sebastián o Málaga y se ha distribuido en más de 30 países. En la actualidad forma parte del catálogo nacional de Cameo Films.

Ha sido dos veces galardonado con el Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro, por su trabajo de investigación y documentación en «Cocinando en el fin del mundo» y «O equilibrio dos opostos» (Zinqin, 2016). En la actualidad trabaja en su tercer largometraje: «Showrocking» y es el realizador de Esmerarte bajo el alter ego Zinqin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*