• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Fogones

Una masterclass benéfica con Rafa Centeno: así es la propuesta que ofrece El Siete de Moaña

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/04/2020

La alta cocina muestra su lado más solidario. La escuela El Siete, en Moaña, quiere contribuir a paliar los efectos que está provocando la crisis del coronavirus. Ha decidido pasar a la acción organizando una "masterclass" con uno de los mejores chefs de España. El "estrella Michelin" Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, compartirá sus conocimientos en los fogones en un evento de carácter benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar al personal sanitario y aquellas personas que necesiten alimentos.

El taller de cocina que ofrecerá Rafa Centeno tendrá lugar el miércoles 7 de octubre en las instalaciones de El Siete en horario de 19:00 a 21:00 horas, siempre y cuando la alerta sanitaria lo permita. Todo depende de las medidas que marquen las autoridades sanitarias por esas fechas. El aforo máximo sea de unas 100 personas.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Vigo busca "paseadores solidarios" para los animales del refugio de A Madroa

13/09/2025

Durante la actividad, el chef propondrá realizar tres recetas que forman parte de la carta del Maruja Limón: verduras en una ensalada de mano, pularda asada y jurel con soja fermentada. Además, el "estrella Michelin" mostrará a sus "alumnos" en esa jornada algunas de las técnicos y trucos que emplea para innovar en los fogones, así como la importancia que tiene la presentación de los platos en la alta cocina.

La organización del evento permite participar en esta campaña solidaria aunque no se pueda o no se quiera asistir a la "masterclass" con Rafa Centeno. No obstante, en caso de querer asistir a la "masterclass", se deberá confirmar la asistencia con 10 días de antelación para que El Siete pueda organizar la capacidad de sus instalaciones y la seguridad sanitaria de todos los participantes. Hay cuatro cantidades de dinero diferentes para participar en la acción solidaria, adaptada a todos los bolsillos: 10 euros, 25 euros, 50 euros y 100 euros (haz clic aquí).

El Siete señala que cada 300 euros recaudados, se pondrá en contacto con el Concello de Moaña para que dictaminen qué hace falta comprar y para quién. La escuela de cocina apunta que en cada donación informará a los participantes para mostrar en qué se ha empleado el dinero para cada ocasión

Talleres gratuitos durante el fin de semana

La escuela de cocina de El Siete ha sido uno de los generadores de ocio durante este estado de alarma. Durante el período de confinamiento, la escuela de cocina ha organizado varios talleres gratuitos a través de su perfil en Instagram en el que ha enseñado trucos para hacer diferentes platos y postres. Además, hace unos días permitió a sus seguidores mantener un encuentro virtual con la finalista de MasterChef, Ketty.

Temas: coronavirusMoañaO Morrazosolidaridad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Música

El Casco Vello acogerá la presentación del próximo festival electrónico de Vigo

Vuelve el Festival FURIOSA a Vigo para revitalizar la música electro. El Casco Vello acogerá el acto de presentación de esta nueva edición en una jornada gratis

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Qué hacer

Vigo se viste de época con el espectacular Rally Ciudad de Vigo para Vehículos Clásicos y Antiguos

Los aficionados al motor y a los vehículos clásicos tienen esta cita imprescindible en el parking exterior del CC Gran Vía este sábado 20

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Fotos: Concello de Sanxenxo
Qué hacer

Más de 18 recetas, showcookings y música en esta Festa da Empanada a 40 minutos de Vigo

La Festa da Empanada Mariñeira de Portonovo se celebra el próximo fin de semana. ¡Estas son las recetas que se podrán probar!

PorIván Dacal
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X