Una masterclass benéfica con Rafa Centeno: así es la propuesta que ofrece El Siete de Moaña

La alta cocina muestra su lado más solidario. La escuela El Siete, en Moaña, quiere contribuir a paliar los efectos que está provocando la crisis del coronavirus. Ha decidido pasar a la acción organizando una "masterclass" con uno de los mejores chefs de España. El "estrella Michelin" Rafa Centeno, del restaurante vigués Maruja Limón, compartirá sus conocimientos en los fogones en un evento de carácter benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar al personal sanitario y aquellas personas que necesiten alimentos.

El taller de cocina que ofrecerá Rafa Centeno tendrá lugar el miércoles 7 de octubre en las instalaciones de El Siete en horario de 19:00 a 21:00 horas, siempre y cuando la alerta sanitaria lo permita. Todo depende de las medidas que marquen las autoridades sanitarias por esas fechas. El aforo máximo sea de unas 100 personas.

Durante la actividad, el chef propondrá realizar tres recetas que forman parte de la carta del Maruja Limón: verduras en una ensalada de mano, pularda asada y jurel con soja fermentada. Además, el "estrella Michelin" mostrará a sus "alumnos" en esa jornada algunas de las técnicos y trucos que emplea para innovar en los fogones, así como la importancia que tiene la presentación de los platos en la alta cocina.

La organización del evento permite participar en esta campaña solidaria aunque no se pueda o no se quiera asistir a la "masterclass" con Rafa Centeno. No obstante, en caso de querer asistir a la "masterclass", se deberá confirmar la asistencia con 10 días de antelación para que El Siete pueda organizar la capacidad de sus instalaciones y la seguridad sanitaria de todos los participantes. Hay cuatro cantidades de dinero diferentes para participar en la acción solidaria, adaptada a todos los bolsillos: 10 euros, 25 euros, 50 euros y 100 euros (haz clic aquí).

El Siete señala que cada 300 euros recaudados, se pondrá en contacto con el Concello de Moaña para que dictaminen qué hace falta comprar y para quién. La escuela de cocina apunta que en cada donación informará a los participantes para mostrar en qué se ha empleado el dinero para cada ocasión

Talleres gratuitos durante el fin de semana

La escuela de cocina de El Siete ha sido uno de los generadores de ocio durante este estado de alarma. Durante el período de confinamiento, la escuela de cocina ha organizado varios talleres gratuitos a través de su perfil en Instagram en el que ha enseñado trucos para hacer diferentes platos y postres. Además, hace unos días permitió a sus seguidores mantener un encuentro virtual con la finalista de MasterChef, Ketty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*