"Alegra esa cara” con los grandes estrenos de cine del mes

Ya metidos de lleno en la época otoñal, que nos trae preciosos paisajes pero también impredecibles  cambios de temperaturas y un tiempo que invita más a cobijarse que a salir; es el momento ideal para acudir con más asiduidad a los cines y disfrutar de los grandes estrenos que llegan a las carteleras.

De entre la gran variedad de películas que podremos disfrutar en las salas viguesas en octubre destaca, sin lugar a dudas, la reinvención de uno de esos personajes que fascinan al público, el Joker, junto a la que habrá, entre otras muchas películas, dos esperadas secuelas. Además este mes tenemos una nueva edición de la Fiesta del Cine. ¡Así que ya podéis ir escogiendo qué películas veréis los días 28, 29 y 30 de este mes por 2.90€!

Joker - 04/10

La joya de la corona de las películas que aterrizan en el cine en octubre llega el primer viernes del mes. Se trata, ni más ni menos, que de una película dedicada en exclusiva al Joker, el malo por excelencia del mundo de los cómics y los superhéroes. Este personaje, que ya encumbró a Heath Ledger antes de su trágica muerte con la grandísima interpretación que de él realizó para El Caballero Oscuro, parece que de nuevo sorprenderá, esta vez interpretado por Joaquin Phoenix. Veremos si se cumplen las altísimas expectativas de un film que, sea como sea, seguro no dejará a nadie indiferente y que ha recibido críticas en referencia a la potencial peligrosidad de su mensaje moral.

Amazing Grace - 04/10

Para los que buscan esos estrenos que no llegan a los cines más comerciales, en Vigo tenemos otras opciones. Por ejemplo, en la primera semana de octubre, los Multicines Norte ofertarán en su cartelera este documental sobre Aretha Franklin

En concreto, el filme recoge la grabación durante dos días de su concierto de gospel en una iglesia baptista que pasaría a la historia por convertirse en el álbum de gospel más vendido de la historia. Estas grabaciones estuvieron perdidas durante mucho tiempo, pero ahora ya podemos disfrutar de las increíbles actuaciones que dejó la Reina del Soul para la posteridad, como la canción Amazing Grace.

@abuelos - 11/10

Dentro del cine patrio podemos colocar en esta lista de grandes estrenos de octubre esta mezcla de drama y comedia protagonizada por Carlos Iglesias. Este interpreta a un parado de 59 años que ve como su edad supone un enorme hándicap a la hora de encontrar trabajo.

Tras dos años sin recibir ofertas de empleo decide hacerse emprendedor. Y lo ve claro, si la sociedad lo quiere relegar al rol de abuelo, él, junto a dos amigos más, intentarán montar una guardería a través de un  coworking repleto de jóvenes.

 

Géminis - 11/10

Tras volver recientemente a la primera plana cinematográfica con su interpretación del genio de la lámpara de Aladdin, Will Smith protagoniza una nueva cinta de la mano de Ang Lee, director de películas Brokeback Mountain o La vida de Pi.

Smith es  un asesino a sueldo del gobierno estadounidense que, harto de esa dura vida y viéndose ya con demasiada edad para continuar, decide retirarse. Sin embargo, sus deseos de olvidar se verán truncados por un clon de sí mismo más joven que intenta cazarle.

Abominable - 11/10

Esta nueva película para todos los públicos seguro que hará las delicias de los más peques de la casa. En Abominable conoceremos a Yi, un adolescente de Shangai que se encuentra un joven Yeti en la terraza de su edificio.

Él y sus amigos emprenderán la misión de reunir a este Yeti con su familia de donde él es, el punto más alto del planeta, en el Himalaya.

 

Día de lluvia en Nueva York -11/10

Entre los grandes estrenos de octubre que podremos ver en cines vigueses está también lo último del director Woody Allen, quien como siempre se rodea de grandes actores para sus películas.

En esta ocasión son dos de los nombres jóvenes más destacados del panorama actual hollywoodiense:Timothée Chalamet y Elle Fanning, los protagonistas de Día de lluvia en Nueva York. Interpretan a una pareja que se dispone a pasar un fin día en esta ciudad cuando ciertos encuentros fortuitos ponen en riesgo la relación. Él se encuentra con una conocida (Selena Gómez) que le hace recordar sentimientos del pasado; mientras que ella, que tiene que entrevistar a una reconocido cineasta, le nacen dos nuevos pretendientes.

 

Noche de bodas - 11/10

Se nota que se acerca Halloween, ¿verdad? La época más terrorífica del año está presente en todos lados: en los escaparates de las tiendas, en los disfraces, en las fiestas temáticas...y por supuesto también en el cine.

Entre las propuestas de filmes de terror se encuentra Noche de bodas, que cuenta con guión de Ryan Murphy y unas primeras buenas críticas. La trama nos sitúa en la noche de bodas de una joven pareja. Durante esta, la excéntrica y millonaria familia del marido invita a la mujer recién casada participar en una tradición familiar. Esta, sin embargo, se convierte en un despiadado juego de supervivencia en el que tendrá que luchar por su vida.

 

O que arde (Lo que arde) - 11/10

Entre los estrenos de cine que reciben las salas viguesas este mes de octubre hay uno muy especial. Se trata de un filme de factura gallega que está cosechando éxitos allí donde va, como el Premio del Jurado en Cannes, y que trata un tema que ha causado, y sigue causando, tanto daño en Galicia.

Amador sale de la cárcel tras cumplir condena por provocar un incendio. Vuelve a vivir con su madre en los montes de Lugo, alejado de todo cuando, cierto día, verá sus vidas y las de todas las personas y el lugar amenazas por un nuevo fuego arrasador.

 

Maléfica: Maestra del mal - 18/11

Angelina Jolie vuelve a dar vida a una de las grandes villanas de las historias de Disney, la del cuento de la Bella Durmiente. En esta segunda parte nos reencontramos con Maléfica y Aurora varios años después.

La trama seguirá explorando la compleja relación que existe entre ellas y las alianzas que tendrán que forjar para proteger su mágico  mundo de las amenazas que lo acechan.

 

Zombieland: Mata y remata - 18/11

Terminamos este repaso con otro de los grandes estrenos del mes, que también es un secuela. En este caso la de Zombieland, una comedia que sorprendió por su frescura allá por el 2009. Diez años después veremos como continúan el extraño grupo que se unió para luchar contra los zombies.

Wichita (Emma Stone), Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin)  regresan para enfrentarse a una nueva clase de no muertos en su viaje cara el corazón de EEUU.

Sin embargo no serán estas criaturas las que más problemas le supondrán. Los humanos supervivientes con los que se irán encontrando y la difícil convivencia entre ellos serán los principales obstáculos de este hilarante mundo post-apocalíptico al que estamos encantados de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*