Cíes ya tiene su propio cómic

Un pulpo, un rodaballo y la hembra de copépodo son los tres protagonistas de "El gran viaje del plancton", una aventura con la que los más pequeños podrán conocer los secretos de los fondos marineros relacionados con estos tres animales diferentes que tienen como nexo el archipiélago vigués.

Esta obra de noveno arte tiene un carácter divulgativo y tiene como objetivo mostrar la riqueza que hay en la ría de Vigo. Está relacionada con la vida microscópica marina en la que, a través de tres personajes principales, se aprende sobre la vida de los componentes del plancton en las proximidades de Illas Cíes.

El cómic, que se puede descargar también en formato digital, llegarán a las alumnas y alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de la ciudad olívica.

El grupo de Ecología y Biodiversidad Marina del Instituto de Investigaciones Marinas (CSIC) lleva décadas trabajando en estudios multidisciplinares sobre la ecología y distribución de larvas cefalópodos y sobre la comunidad del plancton animal presente en en la columna del agua. La captura y el análisis del plancton permite estudiar las especies que lo componen así como su abundancia, herramientas imprescindibles para predecir el estado futuro de ciertos recursos marinos de interés socioeconómico y medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*