Cinco recomendaciones para los amantes de los libros

Las redes sociales celebran el #BookLoversDay. En Metropolitano.gal no queríamos ser menos. Lo hacemos a nuestra manera, informando sobre qué libros os recomendaríamos para estos días en los que parece que la meteorología acompará y muchos de vosotros cojáis vuestros bañadores y sombrillas rumbo a la playa. Estas son nuestras recomendaciones para leer en una preciosa tarde de verano (si tienes alguna propuesta somos todo ojos).

1 - La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

Joël Dicker es uno de los escritores europeos del momento. El escritor suizo de 32 años ha creado una de las novelas de suspense de la década. La trama se desarrolla en tres épocas diferentes: 1975, 1998 y 2008. El centro de la historia es el asesinato de Nola Kellergan, una joven de quince años, en la ciudad de Aurora, New Hampsire.

2 - La casa del nazi / Izán o da saca, de Xabier Quiroga

Plan y Editoral Xerais son las encargadas de acercarnos esta interesante obra de Xabier Quiroga que abre el debate histórico sobre la presencia de nazis en Galicia tras el final de la Segunda Guerra Mundial. La obra, como decimos, se puede leer tanto en castellano como en gallego.

La historia se centra en la presencia de nazis en la Ribeira Sacra. La novela -que algunos entendidos catalogan como una de las novelas negras del año- trata ese enigma sobre la importancia que tuvo Galicia para que los líderes y militantes del nacionalsocialismo huyesen hacia Argentina.

3 - Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

Una de las mejores obras de Eduardo Mendoza no podía faltar en nuestra selección. Sobre todo en esta época nostálgica de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la novela de Eduardo Mendoza tiene como gran protagonista a Gurb. Sin duda, una buena metáfora para conocer la Ciudad Condal preolímpica.

4 - Os fillos do lume / Los hijos del fuego

Nuestra cuarta propuesta para este #BookLoversDay es otra novela que podéis encontrar tanto en castellano como en gallego. Se trata de la segunda parte de «Os fillos da auga» («Hijos del agua» en castellano») de Pedro Feijoo. El escritor vigués recupera a Simón y Mariña para una historia cuya acción se desarrolla en Vigo y arranca, precisamente, en la festividad de la Reconquista.
Si no te has leído la primera parte (que también te recomendamos) no te preocupes. La historia es independiente a «Los hijos del agua».

5 - El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno

Eloy Moreno te atrapa con esta curiosa historia que arranca con varios dilemas, concepciones que el autor denomina como «superficies de vida». Traza una suma con el área de cada una de esas cosas que ocupan nuestra rutina. Casa, ascensor, coche, cafetería, casa de mis padres,… En total, el resultado son 445 metros cuadrados. La pregunta para abrir las páginas de este libro es simple. «¿Puede alguien vivir en 445 metros cuadrados durante el resto de su vida?»

El bolígrafo de gel verde es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas. empezarlo todo de nuevo. Interesante obra para saber y reflexionar hacia dónde vamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*