El parque forestal de San Miguel de Oia se convierte en un cine al aire libre

Hay muchas razones para disfrutar este fin de semana de The Wild, el festival que se celebra este fin de semana en el merendero de San Miguel de Oia. Es, posiblemente, el evento que le faltaba a Vigo, una cita que se desarrolla en el rural y que pone de manifiesto la importancia de la naturaleza alrededor de diferentes actividades que abarcan la música, el cine, el deporte, el arte o la gastronomía. Tras detallar la programación del festival que apadrina Gonzo, en Metropolitano.gal queremos resaltar su sección cinematográfica, un apartado que convertirá el parque forestal en un cine al aire libre donde los asistentes podrán ver una selección de documentales realizada por Juan de Castro, director de Primavera do Cine y Galician Freaky Film Festival.

La sección recibe el título de The Wild Cinema y se desarrollará este viernes 28 de junio a las 20:00 horas. Es una serie de documentales donde los grandes protagonistas serán la naturaleza, la aventura y la sostenibilidad. Estas producciones se proyectarán en un espectacular entorno natural como es San Miguel de Oia, un contexto que contará con las estrellas como techo y los árboles como compañeros de butaca. El objetivo es vivir una velada cinematográfica diferente.

Proyecciones de The Wild Cinema

Chasing The Thunder

Documental ambientado en alta mar sobre la persecución de un barco de pesca ilegal: el Thunder. La organización activistsa Sea Shepherd -al mano del Capitán Peter y del Capitán Sid- persiguió al Thunder durante 16.000 kilómetros a través de icebergs antárticos y tormentas australes, paseando por el océano Índico y por las aguas de África Oriental y del Atlántico Meridional. Las tripulaciones del Sea Shepherd fustigaron durante más de tres meses y por todos los océanos al barco de pesca furtiva más famoso del mundo. El documental está dirigido por Mark Benjamin y Marc Levin y tiene una duración de 96 minutos.

O que medra por dentro
Cris, un ecologista medioambiental que lucha por repoblar el bosque, se encuentra con indicios de un incendio forestal claramente intencionado a punto de estallar. Tras evitarlo, descubre al responsable de esto tratando de arreglar ese anterior intento errado. Cris hará lo posible por impedirlo de nuevo. La obra dirigida por Nacho Ozores tiene una duración de 17 minutos.

Viacruxis
Marcel y Andrezj son una legendaria pareja de montañeros que alcanzaron las mayores hazañas a pesar de sus temperamentos tan diferentes. Agora se enfrentarán al reto más difícil, y la convivencia entre ambos será cada vez más complicada. La obra de Ignasi López tiene una duración de 11 minutos.

EOS
Esta pieza es una narrativa experimental en la tradición de rarezas cinematográficas existencialistas como Baraka, Koyaanisqatsi y Samsara. Invocando metáforas etéreas de "El viaje del héroe", a través del homenaje de las antiguas filosofías orientales y los fenómenos arquetípicos, y reflejada en el magistral icono del surf longboarding, Kassia Meador. EOS examina la odisea que es la conciencia. El espectador sigue a una mujer que está vinculada a una existencia temporal, mientras se embarca en un éxodo a través de las fuerzas de la marea de la vida, la muerte y una dualidad metafísica. El documental, dirigido por Bruce Miller, tiene una duración de 25 minutos.

M6nths
M6nths es una película empática sobre un animal en cautividad que anhela el exterior, un animal que comparte con nosotros la capacidad de soñar, que es inteligente, curioso, social y sensible, y en el que podemos reconocer claramente un alma. Se trata de un animal que puede vivir hast diez años en libertad, pero solo seis meses bajo nuestro cuidado. Sin efectos, voz en off o narrador, esta película cambiará para siempre tu visión sobre los cerdos. La cinta, de 12 minutos de duración, está dirigida por Eline Helena Schellekens.

One Breath Around The World
Apaga la luz, pon los auriculares y sumérgete en una apnea alrededor del mundo. La duración de esta obra dirigida por Julie Gautier Guillaume Néry es de 13 minutos.

The Wild, el festival que se quiere consolidar en Vigo

El evento se presentó de forma oficial este jueves 27 de junio en Porta do Sol. Juan Pablo Pérez, uno de los organizadores de The Wild, destacó que la previsión es recibir en cada una de las tres jornadas a 1.000 personas. El acto contó con la presencia de la concelleira de Medio Ambiente, Nuria Lorenzo, que mostró su deseo de que esta cita que tiene a la naturaleza y a la sostenibilidad como protagonistas "tenga continuidad los próximos años".

La mayoría de actividades de The Wild Fest son gratuitas. Sin embargo, los conciertos y la sección de cine son de pago. Los interesados pueden adquirir su entrada anticipada para una o para dos jornadas a través de la plataforma de Eventbrite (haz click aquí) por 15 o 25 euros respectivamente. En taquilla, el coste de las localidades será de 18 euros para un día y de 30 euros para dos jornadas. La entrada te permite ver los conciertos de bandas potentes como The Soul Jacket o Agoraphobia y disfrutar también del ciclo de cine al aire libre en el merendero de San Miguel de Oia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*