Diego Giráldez presenta su “hotel para coleccionistas discretos” en O Porriño

Este viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, el escritor porriñés Diego Giráldez presenta su novela “Hotel para coleccionistas discretos” en el Círculo Recreativo Cultural do Porriño. En el evento, abierto al público, participarán junto al autor la presidenta del Círculo, María José Giráldez, la escritora Inma López Silva y el director xeral de Galaxia, Francisco Castro. Giráldez contará también con la participación del pianista Alejo Amoedo, que ha adaptado a piano para la ocasión un tema del músico argentino Astor Piazzola, que aparece mencionado en la novela.

Giráldez dice que “presentar no Porriño e compartir o lanzamento do libro con xente á que aprezas dá unha sensación poderosa de satisfacción”. “Agardo atoparme hoxe con toda esa xente que sempre me demostrou respecto e cariño. Presentar no Porriño trae sorte”, asegura.

Sobre la novela

“Hotel para coleccionistas discretos” es una novela corta con múltiples lecturas y llena de personajes en la que, a través de la vida de la empresaria Amalia Valverde, se destripa, retorciendo la realidad, la forma de actuar de un grupo de poder bastante particular.

Con estilo personal, en esta novela coral resaltan la pulcritud expresiva y el dominio de la palabra. Diego Giráldez bebe de la relación entre la literatura ficcional y la actualidad más cruda, retorciendo la realidad con dosis de humor y atmósferas delirantes.

La novela ya se puede encontrar en las librerías de O Porriño y de toda Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*