Ha llegado el día. Tras un mes expuesto en Apo’strophe, el dinoseto-piñata creado por el artista lucense David Fidalgo Omil se devanecerá entre los golpetazos que los asistentes descarguen sobre él.
La sala, ubicada en el interior del Centro Comercial Plaza Elíptica, pondrá hoy el punto y final a una exposición que, a través de la ironía y el humor, buscó realizar una crítica social y tratar “la incomprensión del artista”, en palabras de su creador.
Convirtiendo al Dinoseto en una piñata gigante que esconde en su interior “la situación real de la cultura de la ciudad” se busca hacer reflexionar a la ciudadanía de la importancia de valorar y preservar el sector cultural y artístico.
La exposición se compone de tres piezas pictóricas, un vídeo de animación donde reflexiona sobre cómo se vive el fútbol y las emociones que genera a gran parte de la sociedad, algo que para nada consigue el ámbito artístico. Al igual que en buena parte de la obra de David Fidalgo, se emplean colores de tono pastel que esconden un profundo debate. “Al igual que hace la telebasura, busco jugar con el empleo de técnicas y colores que parecen inofensivos, pero que esconden una dura crítica social”, asegura.
La clausura de la exposición con la “dinopiñata” se celebrará este viernes, 9 de noviembre, a las 20:00 horas.
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
A programación da XXV edición da Miteu acollerá un total de seis representación entre os meses de marzo e maio con entrada de balde
marzo de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL