El PP denuncia que Caballero "lleva once años abandonando la cultura"

La concejala del PP vigués, Teresa Egerique, valoró el pasado jueves la situación actual de la cultura en la ciudad, señalando que "se está perdiendo talento, oportunidades de expresión y rechazando proyectos innovadores". La representante de los populares apunta que esto "provoca la pérdida de la identidad que siempre ha tenido Vigo". por lo que ha abogado por recuperar una cultura "variada, diversa, libre y que apuesta por el talento vigués".

Teresa Egerique lamentó la pérdida cultural que está sufriendo Vigo en los últimos años. La edil del PP apunta que esta derrota se produce "en favor de una cultura única y unilateral que solo le gusta al alcalde". La edil popular apuntó que por cultura se entiende "un amplio abanico de posibilidades y un compendio de actividades que surgen en todo momento de la sociedad". Egerique sugiere que los políticos, alcaldes y gobiernos municipales deben actúan sólo como meros canales de transmisión entre el mundo cultural y la sociedad que la consume, en lugar de "monopolizarla y reducirla a una única expresión".

En este aspecto, la concejala del PP señaló que esta situación "es una consecuencia de mala gestión de Caballero, que tras 11 años de gobierno abandonando la cultura". Egerique denunció que el alcalde de Vigo "ha decidido apoyar su cultura, la cultura que a él le gusta y que no siempre tiene que coincidir con la oferta que los vigueses demandan".

La edil popular, que puso como ejemplo ciudades como Málaga y Oporto, ha propuesta la recuperación de los apoyos que, según Egerique, el gobierno local ha reducido o retirado a iniciativas culturales de carácter "artístico, musical, fotográfico, teatral y de diversas artes escénicas" que ha provocado que se vean forzadas a su desaparición, con la consecuente reducción de oferta cultural para los vigueses, denuncia la concejala del PP vigués.

Teresa Egerique también subrayó en su comparecencia ante los medios de comunicación que en este momento "tenemos en riegos de desaparición la Escuela Municipal de Artes y Oficios, un legado importantísimo que nos dejó en su día García Barbón para la enseñanza de artesanía y música tradicional". La edil popular también denunció que en Vigo "no disponemos de una red museística en condiciones, que disponga de una oferta variada y diversa".

La concejala del PP concluyó que "la cultura debemos potenciarla para que pueda dar sus frutos".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*