Érase una vez, en los estrenos de cine este agosto en Vigo…

Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado por Galicia, con una gran inestabilidad y variabilidad, lo cierto es que ya ha pasado la mitad del verano y entramos en agosto, el mes por antonomasia de esta estación. Con mucha gente de vacaciones, y otra tanta deseando estarlo, no hay mejor manera de completar una tarde de ocio que disfrutando de los mejores estrenos de cine este agosto en Vigo.

Y si no te decides por una película no te preocupes, ya está aquí nuestro resumen mensual con diferentes opciones comerciales e independientes, de distintos géneros y procedencias para que haya opciones para todos los gustos.

Padre no hay más que uno – 1/08

Protagonizado y dirigido por Santiago Segura, este film llega para mostrarnos una cara diferente del actor, alejada de su archiconocido Torrente. Aunque dentro de la comedia, esta vez nos presenta una película con un tono mucho más familiar.

Segura interpreta al típico marido que, sin ocuparse demasiado del cuidado de sus  (¡cinco!) hijos, siempre tiene consejos para dar y para repartir. Pero cuando su extasiada mujer decide tomarse unas vacaciones y dejarlo solo al cuidado de ellos, verá que todo es mucho más complicado de lo que pensaba, dando lugar a hilarantes situaciones.

Fast & Furious: Hobbs and Shaw – 1/08

Tras hacer 8 películas de la saga Fast & Furious parece que no era suficiente y ahora llega a nuestras pantallas una especie de spin off, una película independiente que estará protagonizada por Dwayne Johnson en su papel como el policía de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense Luke Hobbs, que se dio a conocer en la saga original.

Como no podía ser de otra manera, Johnson viene acompañado por Stathan en su papel como el mercenario Deckard Shaw. Ambos llevan su enemistad por bandera, pero se verán condenados a entenderse si quieren evitar que un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Idris Elba) se hace con el control de una peligrosa arma biológica

El despertar de las hormigas – 2/08

Poniendo la nota más independiente entre los estrenos de cine este agosto en las salas viguesas tenemos esta co-producción entre Costa Rica y España.

El film está protagonizado por Isa, una mujer modista que vive junto a su familia en un pueblo costarricense. Su marido le insiste para buscar un tercer hijo, quiere tener un varón. Sin embargo ella no quiere otro embarazo. Es en ese momento, cuando ve como se desoyen sus deseos, cuando Isa empieza a darse cuenta de que las cosas tienen que cambiar.

Mascotas 2 – 9/08

Dado que los más peques de la casa continúan con sus vacaciones escolares, es lógico que los estrenos de cine de agosto vengan cargados de opciones para disfrutar en familia. Es el caso de esta secuela de Mascotas que, según la crítica, es mejor que su antecesora.

En esta segunda entrega nuestros protagonistas vuelven a vivir grandes aventuras derivadas de cambios familiares como le ocurre a Max, quien verá tambalear el equilibrio familiar cuando su dueña es da a luz  un bebé.

Érase una vez en... Hollywood – 15/08

Dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto que podría dejar en rojo la cuentas de cualquier estudio cinematográfico con nombres como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie o Al Pacino; llega este mes a los mejores cines la que es sin duda una de las películas más esperadas ya no del mes o del 2019, sino de los últimos años, y de la que mucho se ha hablado.

El film nos traslada al Hollywood de finales de los años 60, mostrándonos a actores que empiezan y otros ya consagrados en ese momento tan cambiante, que supone el fin de una de las épocas doradas del cine estadounidense. Veremos si consigue conquistar a público y crítica que ha estado esperando ya algún tiempo por esta película en la que se encarnará a nombres míticos del cine de la época.

A 47 metros 2 – 15/08

Tiene que haber estrenos para todos los gustos. Es por ello que dentro de los estrenos de cine de agosto más comerciales encontramos esta secuela de 47 metros.

Si en la primera parte la acción tenía lugar en México, en esta ocasión nos vamos hasta Brasil con un grupo de jóvenes que viajan allí para descubrir playas paradisíacas lejos de aglomeraciones.

En la costa de Recife escuchan historias sobre unas viejas ruinas submarinas abandonadas que deciden explorar. Pronto descubren que no es oro todo lo que reluce y que allí se esconden algunas de las especies acuáticas más terroríficas del mundo.

Angry Birds 2: La película – 23/08

Otra de las propuestas para acudir al cine con niños y niñas este mes es la segunda película basada en el famoso juego de los pájaros enfadados que ha tenido una buena acogida.

Una vez más, podremos acompañar a estos extraños pájaros y cerdos que tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a Zeta, un pájaro que vive en una isla helada y que lanza una bola de hielo sobre el hogar de los protagonistas.

Infierno bajo el agua – 23/08

Parece que de terror acuático va la cosa en los estrenos de cine este agosto. Otra propuesta dentro del género es este film del mismo director que nos trajo Las colinas tienen ojos.

La protagonista de la historia es Haley, una mujer que desoye las recomendaciones de las autoridades cuando un huracán llega a su pueblo de florida y decide ir a buscar a su padre desparecido.

Este estaba en el entresuelo de su casa, herido, y ambos acaban quedando atrapados por la inundación que cubre la casa. Sin embargo, los problemas no han hecho más que comenzar y la subida del agua traerá horrores que no pueden ni imaginar.

Anna – 30/08

Desde Francia nos llega esta película dirigida por uno de sus directores más reconocidos, Luc Besson, quien en esta ocasión explora el cine de espías acompañado de grande actores como Cillian Murohy o Helen Mirren en una película perfecta para una tarde palomitera.

Anna es una mujer de gran belleza que oculta un secreto que hace que tenga una fuerza y agilidad por encima de lo común. Esto la convierte en una de las asesinas a sueldo más temidas del mundo, bajo el punto de mira de gobiernos de cientos de países.

Quien a hierro mata – 30/08

Si empezábamos este repaso con un estreno español destacado, dentro del género de la comedia más familiar; cerramos los estrenos de cine este agosto con otra película patria, en este caso un thriller sobre el mundo de las drogas, tan retratado actualmente en televisión y cine.

Protagonizado por el incombustible Luis Tosar, el film nos acerca a un pueblo de la costa gallega en el que Mario trabaja como enfermero en la residencia de ancianos donde ingresa un narco de la zona (Padín) tras salir de la cárcel y quedar al frente del “negocio” sus dos hijos. Cuando una operación sale mal, dejándole a los hijos una gran deuda, deciden recurrir a Mario y su gran relación con Padín para que lo convenza de asumir la deuda. Pero Mario tiene sus propios planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*