Estrenos de cine: películas a las que seguir la pista en octubre

El otoño ya se ha instalado en el calendario, en la meteorología y en nuestros corazones. Y es que ya hemos dejado atrás las horas interminables de playa y chiringuito. Sin embargo, también esta época tiene su encanto, momento en el que el cine se convierte en una de las principales alternativas de ocio para los meses que se nos avecinan, los más fríos y oscuros del año. Octubre llega este domingo y lo hace con un buen número de títulos cinematográficos bajo el brazo y, como ya informamos en Metropolitano, con la siempre bien recibida Fiesta del Cine. Así que además de contar con grandes estrenos, entre los que destaca la continuación de Blade Runner, algunos de estos estrenos que os vamos a recomendar los podréis disfrutar por el módico precio de 2,90 euros los días 16, 17 y 18 de octubre. No hay excusas para no llenar las salas de cine y consumir cultura este próximo mes de octubre.

Blade Runner 2049 – 6 de octubre

El primer viernes de octubre viene muy potente, con varios estrenos a tener muy en cuenta y, en este caso, con la que es una de las películas más esperadas del mes e incluso de todo el año.

Se trata de la continuación de uno de los filmes que han pasado a la historia de la cultura popular dentro de lo que se ha dado en llamar “películas de culto” y, que a su vez, estaba basada en el libro Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

En esta segunda entrega nos trasladamos a 30 años después de lo ocurrido en la película original, cuando el blade runner K (Ryan Gosling), oficial de la policía de los Ángeles descubre un secreto que puede traer el caos y que lo lleva hasta el legendario blade runner Rick Deckard, que lleva 30 años en paradero desconocido. Habrá que comprobar si está a la altura de su predecesora dirigida por Ridley Scott a principios de los 80, pero por el momento contar con uno de los directores más destacados de la actualidad como es Denis villeneuve (Prisioneros, La llegada, Enemy) y un diverso reparto encabezado por Ryan Gosling y el propio Harrison Ford retomando su papel de Rick Deckard, sin duda hace que las expectativas sean bastante altas.

La montaña entre nosotros  - 6 de octubre

Si una película tiene como protagonistas a dos actorazos como Idris Elba y Kate Winslet, las probabilidades de que saga algo bueno ya son destacables. Con La montaña entre nosotros, el dúo de actores británicos protagoniza una historia basada en la novela homónima escrita por Charles Martin.

El cirujano Ben Bass (Idris Elba) necesita llegar a Baltimore para realizar una intervención quirúrgica de urgencia y Alex Martin (Winslet) tiene que llegar a tiempo para su boda. No se conocen, pero los problemas con los vuelos hacen que Alex le proponga a Ben alquilar una avioneta. Sin embargo, el vuelo se trunca y ambos tendrán que enfrentarse a su mayor reto: sobrevivir en una montaña aislados.

Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca – 6 de octubre

Este mes de octubre también se podrá ver en las salas de cine este documental que, diez años después del estreno de Una verdad muy incómoda, vuelve a traer a la primera línea el tema del cambio climático.

Si en su primera parte se centraba en dar la voz de alarma y tratar de hacer despertar a la opinión pública, con el ex-vicepresidente norteamericano Al Gore advirtiendo de la situación del planeta y del impacto que las emisiones de carbono y nuestro modo de vida están causando en la naturaleza; en esta ocasión el documental se centra en las figuras de Obama y Trump. En las políticas tomadas a nivel internacional, en los pasos dados en el camino hacia la revolución energética, los esfuerzos de Al Gore por involucrar a los líderes políticos y lo ocurrido en torno a la firma del Acuerdo de París en 2016. Sin duda, se volverá a concertir en un filme imprescindible en un tema que, a día de hoy, se está erigiendo como el gran reto de la humanidad en el presente y en el futuro más próximo.

El muñeco de nieve -12 de octubre

Con motivo de la celebración del 12 de octubre, en la segunda semana del mes algunas novedades adelantan su estreno al jueves. Entre ellos se incluye esta película, lo nuevo de del actor Michael Fassbender que protagoniza otra adaptación cinematográfica de un libro, en este caso de la novela del mismo nombre escrita por el autor noruego Jo Nesbø.

El thriller se centra en el exitoso y poco ortodoxo detective Harry Hole (Fassbender) y en su investigación de la desaparición de una mujer y madre de un niño. La única pista es una bufanda encontrada en un muñeco de nieve y, lo que parecía ser un caso aislado, se complicará con una segunda desaparición relacionada.

El castillo de cristal – 12 de octubre

Y otra adaptación de un libro que se podrá ver en los cines españoles a partir del doce de octubre es esta película basada en la autobiografía escrita por la autora Jeannette Walls, relatando sus memorias familiares.

Walls, interpretada por la oscarizada Brie Larson, es una periodista de éxito que esconde una historia familiar complicada, con un núcleo desestructurado y con diversos episodios de violencia. Completan el interesante reparto Naomi Watts y Woody Harrelson.

La suerte de los Logan – 12 de octubre

Además de dramas, thrillers y numerosas adaptación literarias, la cartelera del mes de octubre también nos ofrece comedias como La Suerte de los Logan, perfectas para pasar un distendido y divertido rato en una sala de cine con un buen paquete de palomitas.

Channing Tatum, Adam Driver y Riley Keough son tres hermanos que, con la ayuda de un experto interpretado por Daniel Craig, intentarán llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches con el que deshacer la mala suerte que pesa sobre su familia. Las primeras críticas han sido bastante positivas.

Annabelle: Creation – 12 de octubre

Con Halloween cada vez más cerca, a mediados de octubre también se estrena una importante propuesta dentro del género cinematográfico del terror: la segunda película protagonizada por la muñeca Anabelle, que atemoriza a todos sus dueños.

En esta entrega veremos el origen de Annabelle, a la que conocimos en la excelente primera entrega sobre el matrimonio de investigadores de lo paranormal Expediente Warren: The Conjuring y que ya tuvo su primer film en solitario. En esta ocasión se nos cuenta su creación, como un fabricante de muñecas y su mujer, tras perder a sus hija en un accidente, deciden acoger a unas niñas huérfanas de un orfanato que acaba de cerrarse. Pero no sospechan la maldad que una de las creaciones del hombre traerá.

Handia (Aundiya) – 20 de octubre

Desde el norte de España nos llega la que promete ser una joya de nuestro cine. El film nos transporta hasta el siglo XIX, para contarnos una historia basada en hechos reales, la de Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, más conocido como "El gigante de Altzo". Tras volver de luchar en la Primera Guerra Carlista Martín regresa a Guipúzcoa  y descubre que su hermano pequeño es mucho más alto de lo normal. Así que decide que seguro que muchos pagarán por verlo, así que emprenden un viaje por Europa, que lo llevará a ser exhibido delante de los personajes más influyentes e importantes de la época.

Thor: Ragnarok  - 27 de octubre

Octubre también nos traerá una nueva dosis de los superhéroes marvelianos, en concreto, de uno de los Vengadores: el dios asgardiano Thor. En esta tercera  película de las protagonizadas en solitario por este superhéroe, lo veremos en sus horas más bajas.

Su poderosa nueva enemiga, la cruel Hela (Cate Blanchett) le ha quitado su trono, su martillo y lo ha encarcelado en una remota prisión. Allí, Thor deberá luchar por su vida como un Gladiador, incluso contra su compañero Vengador Hulk, a la vez que intenta volver a Asgard y parar el Ragnarok, la destrucción de su civilización. Entretenimiento asegurado para todo marvelita.

El secreto de Marrowbone – 27 de octubre

Sin duda, octubre se presenta como un gran mes para el cine español, con numerosos estrenos de los que aquí solo hemos podido recoger una pequeña muestra de los más destacaos, para no alargarnos demasiado. Entre esas películas destacadas españolas se encuentra este thriler psicológico dirigido por Sergio G. Sánchez y producido por J.A. Bayona (Lo imposible).

La trama nos traslada a la América rural de finales de los años 60 donde cuatro jóvenes hermanos llegan, junto con su madre, a una casa abandonada. Dejan atrás Inglaterra y a un padre y marido violento con la esperanza de empezar una nueva vida en la tierra de las oportunidades. De repente la madre fallece y lo jóvenes deciden ocultar su muerte para que no los separen. Al mismo tiempo una presencia comienza a hacerse notar en la casa.

Como podéis comprobar, octubre se presenta como un mes muy emocionante e interesante para todos los cinéfilos y cinéfilas. Es especialmente alentadora la calidad, cantidad y variedad de estrenos españoles que llenarán este mes nuestra cartelera. Y con la Fiesta del Cine, es el momento ideal para aprovechar y ver uno (¡o más!) de los estrenos destacados que te hemos propuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*