Estrenos de cine que brillarán este comienzo de verano en Vigo

Casi sin darnos cuenta ha llegado el mes de junio y, con él, el comienzo del verano. Entre las primeras sesiones de playa y las siempre multitudinarias fiestas de San Juan, os recomendamos hacer un hueco para acudir a vuestro cine y disfrutar de algunos de los estrenos de cine que llegan a las carteleras de Vigo en este mes de junio. Más superhéroes, sagas míticas de animación, películas de terror…. ¡Lo difícil va a ser elegir sólo una!

X-Men: Fénix Oscura – 7/06

En materia de estrenos, ya nos encontramos uno de los más potentes (sino el que más) en el primer viernes del mes. Sophie Turner (Sansa de Juego de Tronos para los amigos) protagoniza la nueva película basada en una de los más complejos personajes sacados de las páginas de los cómics de X-Men. Junto a ella estarán Jessica Chastain o James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender que han protagonizado las últimas entregas de la nueva y rejuvenecida saga de los X-Men.

En este film, que no ha recibido por el momento muy buenas críticas, el grupo de mutantes se verá amenazado por una de los suyos, Jean Grey, quien tras una misión en la que ha sido alcanzada por una misteriosa fuerza ve crecer enormemente sus poderes. Si embargo, también comienza a perder el control de los mismos y a herir a sus amigos, que tendrán que intentar pararla a ella y a unos alienígenas que pretenden utilizarla.

Mr. Link. El origen perdido – 07/06

Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, los estudios de cine empiezan a sacar películas dirigidas a entretener al público infantil (aunque cualquiera puede disfrutar de una buena obra de animación).

Mr. Link. El Origen perdido nos presenta a un hombre que piensa que es el mejor investigador de mitos, monstruos y leyendas de todo el mundo. A pesar de su alta opinión sobre si mismo, el resto de investigadores no comparten esa consideración. Con el objetivo de ganarse el respeto de sus colegas, Lionel Frost iniciará una búsqueda incansable para encontrar el Eslabón Perdido, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia. En esta aventura conocerá a Mr. Link, una criatura en peligro de extinción a la que ayudará a encontrar a sus familiares hace largo tiempo desaparecidos.

El sótano de Ma – 07/06

¿Preparados para pasar mucho miedo? La gran Octavia Spencer llega dispuesta a darnos más de un susto en esta película que nos trae el mismo director de Criadas y señoras.

Spencer interpreta a una solitaria mujer que entabla amistad con un grupo de adolescentes a los que consiente y permite hacer fiestas en sus casa. Estos, encantados ,s e van acercando más a ella hasta que empiezan a notar cosas y acontecimientos extraños y comienzan a darse cuenta de que sus intenciones son todo menos buenas.

El vendedor de tabaco – 07/06

Asomándonos un poco a los estrenos de cine del mes de junio en Vigo dentro del plano menos comercial y más alternativo nos encontramos con esta obra austriaca que nos traslada al país allá por el año 1937, durante la unión de Austria con la Alemania nazi.

En esta etapa tan convulsa, en la que el mundo está a punto de cambiar y el conflicto estallará arrasando todo a su alrededor. la historia nos presenta a un joven de 17 años que llega a Viena para convertirse en el aprendiz de una tabacalera. Allí conocerá a Freud y comenzará con él una curiosa amistad, en un momento convulso.

Men in Black International – 14/06

Otro de los grandes estrenos comerciales hollywoodienses que destaca este mes de junio entre los estrenos de cine Vigo es una nueva entrega de la saga de Men In Black, cuyas anteriores películas protagonizó Will Smith.

En esta ocasión son Chris Hemsworth y Tessa Thompson (que repiten tras la gran química que mostraron en la épica Thor: Ragnarok) los protagonistas del film. En él la organización creada para proteger a al tierra de los extraterrestres verá que la amenaza viene de dentro: hay un topo en el MIB.

Tolkien – 14/06

Hay historias y personas que marcan a generaciones con su obra. Y este es el caso sin duda de J.R.R. Tolkien, padre de los libros de el Señor de los Anillos y El Hobbit, con los que creó uno de los más grandes universos fantásticos hechos jamás, en torno a la Tierra Media.

En esta película que lleva su nombre, Nicholas Hoult Interpreta al escritor británico, mostrándonos el recorrido vital de un hombre que siempre buscó la amistad y el amor por encima de todo y esta búsqueda, junto a los acontecimientos de la Primera guerra Mundial, serán los que inspiren su gran obra.

El pan de la guerra (The Breadwinner) – 14/06

Si lo que buscáis entre los estrenos de cine es una joya de esas que va a pasar desapercibida por su procedencia o menor presupuesto, pero que trae una historia diferente y con calado social, esta es la vuestra. Estamos ante una película de animación que ha sido nominada para los mayores premios de la industria (Oscars, Globos de Oro, Premios Annie..) y que nos presenta una historia llena de sensibilidad.

Parvana es una niña de 12 años que vive con su familia en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Cuando su padre es detenido, y ante la prohibición que existe de que las mujeres ganen dinero, deciden hacer pasar a Parvana por un chico mientras el resto de la familia se dirige a Mazar para casar a la hija mayor. Sin embargo, se quedarán atrapados y será Parvana, junto a su padre recientemente excarcelado, la encargada de encontrarlos.

Toy Story 4 – 21/06

Esta saga de animación, centrada en un grupo de juguetes con la que han crecido varias generaciones desde que fuera estrenada su primera película, allá por 1995, vuelve con una nueva entrega dispuesta a conmover a aquellos que han crecido con estos personajes, pero también a atraer a los más peques.

Woody siempre ha tenido claro que su misión en la vida es cuidar a su dueño, sea quien sea. Sin embargo cuando un nuevo juguete, llamado Forky, se une al grupo, empezará una aventura que les descubrirá el poder de la amistad y lo genial que puede ser el mundo para un juguete.

Godzilla: Rey de los monstruos – 21/06

Nueva entrega de franquicia de películas sobre la criatura japonesa  de las familias de de los reptiles más famosa del mundo. En esta historia llena de acción, Godzilla se enfrentará a otros monstruos que se creían sólo habitaban en las leyendas.

La película cuenta con un reparto repleto de actrices y actores de primera línea como Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield, Código fuente), Kyle Chandler (Manchester frente al mar, El lobo de Wall Street), O'Shea Jackson Jr. (Ingrid Goes West, Straight Outta Compton), Aisha Hinds (La cúpula, Star Trek: En la oscuridad) y Millie Bobby Brown (Stranger Things, Intruders).

El secreto de las abejas – 21/06

Terminamos el repaso por los estrenos de cine más destacados del mes de junio con este drama romántico, ambientado en los años 50  y protagonizado por Anna Paquin y Holliday Grainger.

La obra se sumerge en la historia de amor que inician dos mujeres en un pequeño pueblo británico. La doctora Jean (Paquin) ha vuelto al pueblo para ocuparse de la consulta en la que ejercía su padre. Un día entabla amistad con un joven paciente, al que enseña las colmenas de su jardín y las abejas que cuida. Sin embargo, será cuando conozca a la madre del pequeño, cuando su vida de un vuelco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*