Fernando Trueba y Gracia Querejeta, últimas novedades del Festival de Cans

Fernando Trueba será este año una de las grandes personalidades que visitará el Festival de Cans en los conocidos como Coloquios de Leira, en los que directores y asistentes al festival comparten sensaciones sobre el séptimo arte. La cita con el director ganador del Óscar en 1993 por “Belle Époque” estará en la Leira de Alicia el sábado, 26 de mayo, a las 12:00 horas.

Además, el director madrileño colocará su estrella en el Torreiro das Estrelas a las 13:15 horas del mismo día.

Unas horas más tarde, a las 17:00 horas en la misma Leira de Alicia, la madrileña Gracia Querejeta será la otra directora en participar en los Coloquios na Leira, que por primera vez celebran dos citas.

La directora de películas como Siete mesas de billar francés o Héctor colocará su estrella en el torreiro a las 19:15 horas.

Estos dos nombres se suman al de Chelo Loureiro, la productora gallega “imprescindible en la construcción del audiovisual gallego” que será homenajeada con el premio Pedigree 2018.

La otra gran novedad anunciada por el director del festival, Alfonso Pato, en la presentación oficial del evento de esta mañana, será el concierto de una de las bandas de mayor prestigio del indie nacional. Triángulo de Amor Bizarro presentará el viernes, 25 de mayo a las 22:00 horas, su nuevo EP “El gatopardo”.

Conciertos en Cans

La actuación de Triángulo de Amor Bizarro se sumará a Esteban & Manuel (jueves, 24), Mounqup, Pardo, Familia Caamagno, Tanxugueiras y Burning (todos ellos el sábado, 26).

Ademas, A Leira de Alicia contará con el concierto patrocinado por Mahou de Depedro. La cita será el viernes, 25 de mayo, y en este caso será necesario recoger pulseras gratuitas en el puesto de merchandasing a partir de las 18:00 horas del mismo día debido al aforo limitado del recinto.

En la presentación oficial también participaron la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, el director de Agadic, Jacobo Sutil, la actriz y miembro del jurado de este año, Isabel Naveira y Keka Losada, presidenta de la asociación cultural Arela, además de los representantes de las empresas patrocinadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*