Uno de los mejores festivales de cine de montaña del mundo llega a Vigo

El Mendi Tour Vigo 2019 está regalando imágenes y momentos espectaculares. El festival, que comenzó el pasado martes 9 de abril, tiene como escenario Multicines Norte. Es una cita imprescindible en la que el séptimo arte se convierte en el medio idóneo para proyectar la belleza y la fortaleza de la naturaleza.

Este cine de montaña y aventura tendrá continuidad en Vigo. Este miércoles 10 de abril, se presentó en el Concello de Vigo el Festival de Cine de Montaña y Aventura de Banff, uno de los más importantes del mundo que comenzó hace más de 40 años en Canadá y que llegará el próximo 4 de mayo a la urbe gallega.

El Festival de Cine de Montaña y Aventura Banff recalará por primera vez en Galicia aprovechando el 75 aniversario del Club Peña Trevinca. La entidad apostó por traer a Vigo este certamen audiovisual en el que la gran protagonista es la naturaleza y las actividades deportivas, aunque también se otorga relevancia al ámbito cultural que posee la montaña.

El festival se presentó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un acto en el que también participó el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, y la vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidade de Vigo, Mónica Valderrama, además del presidente del Club Peña Trevinca, Carlos Garrido, y el vicepresidente, Xosé Lois Faro.

El Concello y la Universidade de Vigo participan, junto a otras entidades y firmas comerciales, en la organización del Festival Banff en la ciudad, que ofrecerá un total de nueve cortos el próximo 4 de mayo en el Auditorio del Teatro García Barbón. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ataquilla desde 3.50 euros sin contar los gastos de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*