Grandes estrenos de cine para disfrutar este abril en las salas de cine viguesas

Ya metidos de lleno en la primavera y tras el cambio de hora que nos ha dejado trastocados unos días, el mes de abril llega cargado lluvia, pero también de novedades cinematográficas y promete bastante diversidad en los estrenos de cine que llegarán a las salas de Vigo.

Pero, sin duda, abril va a ser recordado, en el mundo del séptimo arte, como el mes de estreno de la última película de Los Vengadores, una saga que ha marcado a toda una generación y ha establecido el paradigma para decenas de películas del género. Se trata pues, de un estreno que viene para batir récords de audiencia y ensombrecer a todos los de fechas próximas. Pero aquí estamos para repasar lo mejor del mes en la materia y te damos propuestas de todos los géneros, más y menos comerciales, para que seas tú el que elijas qué película ir a ver en las salas de cine viguesas.

Identidad borrada – 05/04

Este primer viernes del mes, 5 de abril, nos presenta varios estrenos muy potentes de diferentes géneros. Uno de ellos es este drama protagonizado por Nicole Kidman y dirigida por el actor Joel Edgerton (Loving, Gorrión Rojo); quien es además de coprotagonista, director, guionista y productor del film.

Lucas Hedges interpreta a un chico adolescente que decide contar a sus padres (interpretados por Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, Sin embargo estos; en especial su padre, un predicador baptista, no lo aceptan y es forzado a asistir a una terapia de conversión.

Shazam! – 05/04

Antes de que vuelvan por última vez los Vengadores, el grupo de héroes de papel llevados con más éxito a la gran pantalla, tendremos la oportunidad de conocer en cines a otro héroe. La competencia directa de Marvel en el mundo de los cómics, DC, estrena Shazam!

Un niño de 14 años ve como su cuerpo se transforma y vuelve musculoso y adulto y adquiere toda clase de poderes tras serles otorgados por un mago al gritar la palabra Shazam. Como cualquier persona de su edad, enseguida ve todas las ventajas (y trastadas) que el uso de estas habilidades le puede traer. Pero pronto tendrá que aprender la responsabilidad que conllevan sus nuevas habilidades cuando aparece un poderoso villano causando problemas.

Veremos si DC da la campanada con esta película en un tono más cómico o, por lo contrario, no logra convencer al público.

Cementerio de animales – 05/04

Es increíble la cantidad de libros que ha publicado el escritor Stephen King. Pero casi más extraordinario es el número de adaptaciones que se han realizado de sus obras tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

Este mes de abril nos llega (otra) adaptación de una de sus novelas más populares, del mismo título. Y, por supuesto, dentro del género de terror. La historia se centra el en Doctor Louis Creed. Este decide mudarse junto a su mujer y sus hijos desde Boston a Maine. Allí descubrirá, cerca de su casa, un extraño cementerio en el bosque. Empiezan a ocurrir cosas malas y, cuando comenta su descubrimiento con un peculiar vecino, todo se desencadena en una serie de reacciones maléficas.

Un pueblo y su rey – 05/04

Otra opción si estás pensando en ir al cine durante este mes de abril es este drama histórico francés que  llegará el día 5 a salas de cine viguesas menos comerciales. La acción se sitúa a finales del siglo XVIII en París. Tras al toma de la bastilla, las calles de Francia se llenan de una esperanza de libertad que parece ser el ambiente perfecto para que surja el amor.

Es entonces cuando se conocen dos jóvenes en la capital francesa, un chico y una chica humildes y sin familia entre los que pronto surge esa chispa. La misma que siente el resto de la gente humilde por la Revolución y la necesidad de dejar de ser pisoteados y de empezar a luchar por sus derechos.

El día que vendrá – 12/04

Keira Knightley vuelve a ser la protagonista del género que tanta fama le ha dado, con permiso de los piratas: el drama histórico. Aquí da vida a una mujer que aterriza en un Hamburgo destruido tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Acude para reunirse con su marido Lewis (Jason Clarke), un coronel británico destinado a la ciudad con la misión de ayudar a su reconstrucción.

Pero allí le aguarda una sorpresa, Lewis ha decidido que compartirán vivienda con sus antiguos propietarios, a los que se les había requisado su propiedad: un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su complicada hija. En esta casa, los sentimientos, buenos y malos, estarán a flor de piel.

After: Aquí empieza todo – 12/04

Hace un tiempo, quizás tras el paso del boom de Los Juegos del Hambre y otras sagas derivadas, que el cine dirigido exclusivamente al público juvenil basado en obras literarias está en decadencias. Sin embargo, puede que la cosa vuelva a cambiar. Este mes se estrena la adaptación a la gran pantalla de After, uno de los mayores fenómenos literarios de los últimos años en este género.

A medio camino entre Crepúsculo y 50 sombras de Grey, salvando mucho las distancias pero con un nivel literario semejante, nos llega la película basada en la novela homónima escrita por Anna Todd. Entre las curiosidades, cabe destacar que ambos actores al frente de la película son familia de actores conocidos. Ella es hermana de la protagonista de Por trece razones, Katherine Langford. Él, por su parte, es sobrino de Ralph y Joseph Fiennes

El film narra la historia de una joven responsable, cuyo mundo cambiará cuando conoce en la universidad a un chico rebelde y misterioso.

Quiero comerme tu páncreas – 12/04

Y el premio al título más raro de los estrenos de abril es para esta película de animación japonesa, adaptación de la novela gráfica escrita por Yoru Sumino e ilustrada por Izumi Kirihara.

Un estudiante de secundaria, más bien solitario, encuentra cierto día en el hospital un libro de título siniestro que resulta ser el diario de una compañera a la que, por una enfermedad del páncreas, le queda poco de vida.

Este incidente hará que dos personas de personalidades totalmente opuestas entablen una curiosa amistad marcada por la enfermedad de ella y un secreto que los une.

La espía roja – 17/04

La incombustible Judi Dench vuelve a nuestras pantallas con esta obra mezcla de drama histórico, cine de espías y romance.

Joan Stanley (Dench) es una mujer como cualquier otra, una anciana que no levanta sospechas. Pero un día llaman a su casa. Es el MI5 que la acusa de espionaje para la Rusia comunista.

Entonces Joan tendrá que enfrentarse a un interrogatorio que la hará revivir su juventud en la universidad, estudiando Química en Cambridge. Fue entonces cuando se enamoró de un joven comunista, el mismo que tiempo después la pondría en un aprieto: elegir entre traicionar a su país o salvar a todo el mundo de una catástrofe nuclear.

La llorona – 18/04

Y de sagas cinematográficas va la cosa. Si lo que queréis es pasar miedo durante estas vacaciones de Semana Santa, dejad de buscar. La Llorona es vuestra película. Producida por James Wan, responsable de los films de Expediente Warren, llega este film que recrea la leyenda latinoamericana de la aparición de una mujer que persigue a los niños y que, se cuenta, en vida ahogó a su hijos y luego a ella misma mientras lloraba desconsolada.

La trama nos transporta a los años 70, en Los Ángeles, donde una trabajadora social y sus hijos se verán acechados por la llorona y, que busca sin descanso un reemplazo para sus hijos.

Vengadores: Endgame – 25/04

Antes de su estreno en cines americanos, que se producirá el día 26 de abril, los espectadores españoles, y por supuesto también en Vigo, seremos unos afortunados y podremos ver la entrega final de este grupo de superhéroes un día antes, el jueves 25 de abril.

Hablar de la película final de esta saga, compuesta por Los Vengadores, Vengadores: La Era de Ultrón y Vengadores: Infinity War; es hablar de una historia de historias que ha cambiado el mundo de los superhérores.

Entretejiendo varias historias, personajes e incluso épocas históricas, Marvel ha creado un universo propio seguido por legiones de fans. En esta última aventura veremos a Iron Man, Thor, Capitán América, Viuda Negra, Hulk, Ojo de Halcón y compañía (mucha compañía) tratando de vengar a los caídos en la anterior entrega como consecuencia del chasquido del villano Thanos. Una cita ineludible para millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*