Hakuna Matata: vive, sé feliz y ve al cine este julio en Vigo

Y finalmente llegó el verano; aunque el sol todavía no ha hecho mucho acto de presencia en Vigo y su área metropolitana. Llegan las largas horas en la playa o la piscina, los domingo de chiringuito, los paseos por la naturaleza, la cervecita a la sombra y el tiempo libre.

Y entre la gran oferta de ocio (que siempre podéis consultar en nuestra agenda), no podemos dejar de hace un hueco para el séptimo arte. Y es que el mes de julio trae unos estrenos bastante jugosos y muy dirigidos al público más juvenil, destacando el remake de el clasicazo de Disney El Rey León. ¡Comenzamos el repaso por los mejores estrenos de cine este julio en Vigo.

Spider-Man: Lejos de casa – 5/07

Tras despedir a los vengadores tal y como los conocemos en el fenómeno que fue Vengadores: Endgame, el más joven del grupo vuelve con la segunda de las películas protagonizadas por Tom Holland encarnando al hombre araña en solitario.

En sus películas individuales, el tono de Spiderman es muy diferente a otra películas de los demás vengadores por un hecho claro: es un adolescente. De ahí que su estilo siempre sea menos serio y relajado. En esta entrega Peter Parker decide irse de vacaciones por Europa junto a su amigos. Pero su búsqueda de desconexión se ve truncada cuando Nick Fury contacta con él para pedirle que lo ayude a derrotar a unas criaturas elementales.

Como grandes atractivos: ver como está el mundo tras lo ocurrido en Endgame y la aparición de Jake Gyllenhaal.

Yesterday – 5/07

Con el gran Danny Boyle a la batuta de la dirección (Trainspotting, Slumdog Millionaire, 28 días después) y una más que original premisa se presenta esta comedia británica.

Cierto día un músico que está luchando por abrirse un camino en esta difícil industria (interpretado por Himesh Patel), se da cuenta que es el único que puede recordar a los Beatles. Por supuesto, decide aprovechrse de esto y utilizar sus canciones como si fuesen creaciones propias, lo que lo lanzará al estrellato.

La (des)educación de Cameron Post – 05/07

Si buscas una obra más íntima y reflexiva que las anetriores, entre los estrenos de cine este julio en Vigo  te recomendamos este film, que ganó el Premio a Mejor Película en el Festival de Sundance del año pasado y que se ha ganado en masa a la crítica especializada.

Chloë Grace Moretz interpeta a una adolescente que vive en los 90 con su conservadora tía desde hace unos años, pues con 12 perdió a sus padres y esta se convirtió en su tutora. Sin embargo, la vida con ella es muy complicada y aún lo será más cuando su tía decide enviarla a un centro de rehabilitación para personas homosexuales.

Annabelle vuelve a casa – 12/07

¿Eres de los que adora dedicar el verano a pasar miedo mientras está al fresquito en una sala de cine? Pues  no te puedes perder la tercera parte de las películas centradas en la muñeca maligna Annabelle, una serie de obras spin-off que salieron de una de las grandes sagas del género de las últimas décadas: Expediente Warren.

En esta tercera entrega los protagonistas vuelven a ser el matrimonio Warren. Ed y Lorraine guardan a Annabelle en la sala de objetos que tienen en su casa, para poder proteger al mundo de la muñeca y sus diabólicas artes. Sin embargo, aunque parece que el terror ha acabado, una noche Annabelle consigue despertar a unos espíritus malignos que perseguirán a al hija de diez años de la pareja y sus amigas..

Un amor imposible – 12/07

Desde Francia nos llega un film que explora las consecuencias de un amor de verano que terminó mal. A finales de los 50 Rachel, una oficinista, se enamora y entabla una relación con Philippe, un joven de clase burguesa. De este breve romance nacerá una pequeña, Chantal, a la que Philippe no quiere reconocer, así como no quiere casarse con Rachel por carecer de fortuna y no pertenecer a su misma clase social.

Años después se nos muestra la historia de la madre y la hija, la relación de esta con sus progenitores y como Rachel lucha porque su hija tenga el apellido del padre.

El rey león -19/07

Sin duda, el estreno más esperado del mes de julio y, probablemente de todo el verano de este 2019.

Y no es para menos, hablamos de una película de animación de 1994 que marcó a varias generaciones y que ha estado muy presente en el imaginario colectivo como una de las mejores películas de las últimas décadas; y no sólo dentro de su género.

Por ello, hay hoy mucha gente, muchos de ellos esos niños y niñas que crecieron con el film original, deseosos de ver el remake del film. Volveremos a disfrutar con la historia de Simba, un pequeño león de la sabana africana que ve como su vida se trunca cuando su tío Scar asesina a Mufasa, padre de Simba, para hacerse con el trono. Viendo amenazada su vida, Simba escapará viviendo toda clase de aventuras.

Habrá que comprobar si este remake está a la altura de el original.

Utoya. 22 de julio – 19/07

Entre los estrenos de origen europeo que podremos ver en el cine este julio en Vigo nos encontramos con un thriller que viene desde Noruega y que está basado en unos hechos ocurridos, no hace mucho, en este país y del que la mayoría nos acordamos.

Era pleno verano, el 22 de julio de 2011, cuando se produce la matanza en el campamento de verano de la isla noruega de Utøya, cerca de Oslo donde medio millar de adolescentes asistían a un campamento dedicado a estudios políticos. Como consecuencia de lo ocurrido en aquel día negro de la historia del país escandinavo murieron 77 personas a manos de Anders Breivik, un terrorista de extrema derecha.

En esta película, en la que han participado como asesores algunos de los supervivientes, se explora la historia desde dentro.

Midsommar – 26/07

Una pareja estadounidense que está pasando por una mala racha decide tomarse unos días de desconexión y acudir con unos amigos a Suecia al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Sin embargo, lo que parecía una gran idea y la posibilidad de vivir un verano idílico se va transformando en una auténtica pesadilla cuando los habitantes del lugar intentan introducirlos en sus extraños rituales paganos.

Venganza bajo cero – 26/07

Ya ha llegado Liam Neeson y su incansable sed de venganza para refrescarnos el verano con esta película en la que interpreta a un hombre que se dedica a quitar la nieve de las calles en Colorado. Su normal y tranquila vida dará un giro de 180ª cuando su hijo es asesinado por unos narcotraficantes.

La sed de venganza de Nels hace que decida enfrentarse a ellos in más arma que su quitanieves y una ira incontrolable. Las críticas no han sido malas y mirar ver siempre da fresquito, así que puede ser una buena opción si lo tuyo son las películas de acción para no pensar mucho y entretenerse.

 

Súper empollonas – 26/07

Terminamos el repaso por los estrenos más destacados de cine este julio en Vigo recomendando una comedia de marcado tono juvenil.

El film, que supone el salto a al dirección de la actriz Olivia Wilde, tiene como protagonistas a dos alumnas del último curso de instituto que se dan cuenta de que se han pasado los últimos años estudiando, casi sin vida social. Por eso deciden que el día de su graduación sea tan grande, que compense todo lo que se han perdido en este tiempo.

La película ha tenido una excelente recepción por público y crítica que han ensalzado su tono feminista y el ensalce de la amistad entre las protagonistas que crea una obra divertida e inteligente. Perfecta para una tarde de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*