La Galicia celta llega a los videojuegos con The Waylanders

Galicia será el escenario principal de un videojuego de rol que se basa en su mitología, paisajes y personajes para recrear un mundo virtual. The Waylanders es el videojuego que la empresa de A Coruña “Gato Salvaje” desarrollará tras lograr una financiación superior a los 140.000€ a través de una campaña de micromecenazgo.

Este videojuego de rol con sello gallego, inspirado en los populares Neverwinter Nights 2 o Dragon Age: Origins, propone un sistema de combate innovador y táctico a través de la Galicia mágica, legendaria y misteriosa. The Waylanders propone dos escenarios principales. La legendaria ciudad gallega de Brigantia será el epcientro de la época celta, mientras que Santiago de Compostela ocupará el protagonismo si jugamos en la Edad Media. Con todo, el juego incluirá también otros escenarios como Ézaro, la Isla de Ons o Las Médulas.

Desde el estudio, la directora de arte Eugenia Suárez explica que se “han basado en la Galicia real para recrear la Galicia mítica”. Sumarán también razas basadas en la mitología gallega. Una de las propuestas más interesantes es la de viajar entre ambos espacios temporales. De hecho, cada decisión que se tome en el periodo celta influirá en el medieval.

El equipo de Gato Salvaje comenzó a trabajar en 2016 en este videojuego que entró en fase de pre-producción en septiembre de 2017. Tras haber logrado los fondos necesarios, esperan poder tenerlo en el mercado en 2020. Un videojuego que además contará con una característica poco habitual: estará también disponible en gallego.

Aunque la campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter ya finalizó, el estudio continúa recaudando más fondos con los que poder ampliar el universo. Lo hace ahora a través de aportaciones por PayPal que puedes consultara aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*