Llega la magia a los cines de Vigo con los estrenos de noviembre

Una vez pasada la fiesta de Halloween y los días de máxima gloria del género de terror comenzamos el mes de noviembre con la vista puesta ya casi en Navidad. Y es que somos así, pocas cosas nos gustan más que una fiesta. Este se el mes en el que se empiezan a ver las luces de navideñas, los supermercados se llenan de turrones, se celebra el Black Friday, nos empezamos a estresar por los regalos y sí, llegan  algunos estrenos de cara a la época más familiar del año. Como cada mes os hablamos de las películas más destacadas que de los que se podrán ver en los cines de Vigo, con opciones para todos los gustos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte – 9/11

Está claro que la saga literaria creada por Stieg Larsson fue un boom internacional de esos que marcan época. Tal fue la fascinación que levantó su obra y el personaje de Lisbeth Salander que ya son 3 las actrices que la han interpretado en la gran pantalla. Primero fue, en la versión sueca, Noomi Rapace, que haría las películas basadas en la trilogía original. Luego vendría Rooney Mara en la versión estadounidense del primer libro.

Y ahora le toca el turno a Claire Foy, quien está viviendo un momento muy dulce tras la gran acogida de su interpretación de la actual reina de Inglaterra  en la serie The Crown (por la que recibió un Emmy a mejor actriz de drama) y de la mujer de Neil Armstrong en First Man.

En esta ocasión veremos en la gran pantalla el cuarto libro de la saga que fue escrito por David Lagercrantz, elegido para continuar la saga de Larsson tras la muerte de este y que ya lleva dos escritos.

Tu hijo – 9/11

Entre los estrenos de noviembre hay bastantes films patrios como Durante la tomenta, Ana de día, El desentierro, Alegría tristeza y varios documentales como Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad.

Entre todas estas películas se cuela lo nuevo de José Coronado, que se ha convertido en todo un referente de los thriller tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Y, como en numerosas ocasiones, regresa buscando venganza. El doctor Jaime Jiménez (Coronado) ve como su vida se desmorona cuando a su hijo le dan una paliza que lo dejará en estado vegetativo. Dado que parece que la justicia no hace nada, decide buscar por su cuenta a los responsables.

Overlord – 9/11

La cantidad de películas que han inspirado la II Guerra Mundial y los nazis no deja de crecer, incluso fuera del género histórico Es el caso de este film, que tomando como referencia un suceso histórico logra una obra de ciencia ficción que tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica en el Festival de Sitges.

Dos paracaidistas estadounidenses tienen una misión crucial para el triunfo de los aliados: destruir una torre de comunicaciones situada en una aldea tomada por los enemigos, cerca de Normandía. Sin embargo, cuando llegan allí, verán que no tendrán que enfrentarse a simples soldados; sino que algo más les está esperando, fruto de los experimentos nazis.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald – 16/11

Sin duda, estamos ante el estreno más esperado del mes de noviembre. Y no podía ser menos, cuando hablamos del universo creado por J.K Rowling y que hechizó a millones de personas en todo el mundo con las aventuras del joven mago Harry Potter.

Acaba esa saga, la autora volvió a llevar el mundo que salió de su imaginación al cine con la primer parte de Animales Fantásticos y donde encontrarlos, estrenada en 2016 y protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne. Este interpreta a Newt Scamander, un magizoólogo estudioso y defensor de las criaturas mágicas que en esta secuela se enfrentará a numerosos peligros para evitar que  el tenebroso mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp) se haga con el poder, contando con la ayuda del que antes fue su amigo y antiguo profesor de Newt, Albus Dumbledore (Jude Law).

La acción y los grandes efectos visuales auguran, cuanto menos, una entretenida película que hará las delicias de los fans del mundo mágico.

Malos tiempos en El Royale – 16/11

Lejos del papel de dios del trueno marvelita que lo hizo conocido a nivel internacional, Chris Hemsworth trata de hacer papeles más arriesgados y diferentes con los que evitar encasillarse. Para ello protagoniza películas como esta, dirigida por Drew Goddard, creador de la serie Daredevil y con el que repite tras La cabaña del bosque.

Esta comedia negra nos lleva a un hotel en el que se alojan siete desconocidos, entre los que se encuentran el líder de una secta (Hemsworth), un sacerdote (Jeff Bridges) o una criminal (Dakota Johnson). Todos ellos tienen un secreto, pero irán descubriendo que El Royale tiene aún mas que esconder que ellos mismos.

Colette – 16/11

Keira Knightley vuelve a un film de época, en este caso a los años 20, para interpretar a la escritora francesa que alcanzó la fama gracias a sus controvertidas novelas "Claudine" y "Gigi" que la llevaron a ser reconocida por la vida cultural de París.

En este biopic conoceremos más sobre su vida junto a su marido y también escritor Henry Gautheir-Villas y de cómo fue la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

El silencio de otros – 16/11

Este mes de noviembre es sin duda uno de los más prolíficos de los últimos años, con numerosos estrenos. Sobresale, especialmente, la gran cantidad de documentales de todo tipo que llegarán a nuestras pantallas.

Por su relevancia y por el tema que trata destaca este film sobre la lucha de las víctimas del régimen de Franco por ser escuchadas y pedir la justicia que ha llegado hasta el día de hoy. Ha sido rodada durante 6 años y ha sido unánime la crítica positiva recibida. Se podrá visionar a partir del día 16 en los Multicines Norte.

Superlópez – 23/11

Thrillers, ciencia ficción, documentales… no podía faltar alguna comedia. El cine español es cada día más grande y tiene una mejor percepción entre la población gracias al esfuerzo que se está haciendo por crear una oferta amplia y variada.

En esta comedia Dani Rovira da vida a Juan López, un hombre con superpoderes que llegó del planeta Chitón y que trata de no llamar la atención y pasar desapercibido en su trabajo normal. Pero en su tiempo libre, salva a los inocentes como Superlópez. O bueno….. lo intenta.

The guilty – 23/11

En la estrenos cinematográficos del mes en los cines vigueses también encontramos varias propuestas europeas muy interesantes, como este film danés, ganador del premio al mejor guión en la Seminci de este año.

La acción nos presenta un ex oficial de policía que ha sido relegado a operador del servicio de emergencias. En una noche como cualquier otra recibe la llamada de una mujer que ha sido secuestrada. Mientras intenta ayudarla y comienza la búsqueda, se da cuenta de que también tendrá que desafiar sus propios demonios internos.

Viudas  - 30/11

Desde Reino Unido nos lega este thriller que apunta a lo más alto, recibido por la crítica como una de las películas con más tensión y entretenidas del año. Y con un reparto encabezado por la grandiosa Viola Davis.

El director Steve McQueen (12 años de esclavitud) y la escritora Gillian Flyn ("Perdida") se han unido para hacer el guión de esta obra, que adapta una miniserie británica de los ochenta sobre 4 mujeres completamente diferentes a las que unirá una peculiar circunstancia: sus marido morirán durante un robo dejándolas en la banca rota. Ante esta situación deciden adoptar medidas y llevar a cabo un robo ellas mismas con el que solucionar sus problemas financieros.

El Grinch – 30/11

El último viernes del mes podemos ir dando la bienvenida a la época navideña con la revisión del libro infantil ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! del Dr. Seuss que allá por el año 2000 interpretara Jim Carrey en el film de acción real y que ahora vuelve al cine como película de animación.

Esta es la historia de un ser verde que está siempre de mal humor y solamente tiene por compañía a su perro Max, pero tampoco quiere ni necesita a nadie, pues vive muy tranquilo apartado de todos en su montaña. Pero como cada año, en el pueblo más cercano comienzan a ponerse las luces y a llenarse todo del típico sonido de la Navidad, que a él lo pone enfermo. Así que decide hacer algo: robará la Navidad y todo volverá a la calma, como debe de ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*