Los mejores estrenos navideños en los cines de Vigo

¡Ya está aquí! Ha llegado la esperada Navidad y este año en Vigo se celebra por todo lo alto tras el multitudinario encendido del que os informamos en Metropolitano y del que han hablado todos los medios de comunicación. Así que, con la ciudad metida de lleno en el espíritu navideño, el séptimo arte no podía quedarse al margen. Os traemos los estrenos navideños más destacados para disfrutar de estas fechas tan señaladas con la familia y/o lo amigos al abrigo de las salas de cine viguesas. ¡Y rematar la jornada disfrutando de las iluminadas calles!

Ralph rompe Internet – 05/12

De cara a este próximo puente de la Constitución la mayoría de estrenos se adelantan al miércoles 5, como es el caso de uno de los más esperados por los peques de la casa: la secuela de ¡Rompe Ralph!

En esta segunda entrega Ralph, el malo de los videojuegos, y su compañera Vanellope tendrán que dejar los recreativos y explorar el para ellos desconocido mundo de Internet. Aquí buscarán una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope, con la ayuda de los ciudadanos de Internet. La película perfecta para ver en familia estas Navidades.

El regreso de Ben – 05/12

En esta época de buenos sentimientos, de reencuentros y de tradiciones no puede faltar entre los estrenos navideños un buen drama familiar. Y El regreso de Ben promete serlo, al menos de acuerdo a las primeras reacciones de la crítica que nos han llegado y que sobre todo destacan la gran interpretación de su protagonista.

Julia Roberts da vida a Holly, una madre que da la bienvenida a su problemático hijo adolescente cuando este vuelve a casa por Navidad de manera inesperada. Aunque el resto de la familia no lo recibe tan calurosamente, su madre está muy contenta por su regreso, pero pronto descubrirá que su hijo está en peligro. Es por ello que luchará por enfrentarse a la dura realidad y ayudar a su hijo por todos los medios.

Roma – 05/12

Alfonso Cuarón, ganador  del Oscar a mejor director en 2014 por Gravity, vuelve a la carga con Roma, una historia personal que también muy fuerte en todas las quinielas de los próximos premios de la Academia.

En esta película el mexicano se inspira en su infancia y las mujeres que lo criaron para relatar la historia de Cleo, una empleada doméstica de una casa adinerada que se enfrenta a la diferencia de clases en los años 70. La película será distribuida en cines y por Netflix, confirmando el ascenso de la plataforma a lo más alto de la industria cinematográfica.

Mortal Engines – 14/12

Una buena película de ciencia ficción que crea nuevos mundos y logra transportarte a ellos también es un básico para las tardes navideñas. Y si hablamos de una obra en cuyo guión participa Peter Jackson y más guionistas que participaron en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, las expectativas se elevan.

Con esta película se da comienzo a la adaptación al cine de la exitosa saga de libros del escritor Philip Reeve. En ellos se nos presenta un mundo post-apocalíptico, al que la humanidad se ha adaptado tras el cataclismo ocurrido miles de años atrás. Ahora la mayor amenaza son las grandes ciudades móviles que se desplazan acabando con los asentamientos más pequeños. En este contexto, Hester Shaw (Hera Hilmar) y Tom Natsworthy forjan una alianza destinada a cambiar el futuro.

Yuli – 14/12

Lo nuevo de la directora española Icíar Bollaín es este drama biográfico sobre la figura del bailarín cubano Carlos Acosta, que se interpreta a sí mismo.

Se muestra un recorrido a través de diferente etapas de su vida, desde sus orígenes con una difícil infancia en un barrio humilde de La Habana hasta convertirse en el primer bailarín negro en interpretar muchos de los grandes papeles del ballet como estrella principal de una de las más grandes compañías del mundo.

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q) – 14/12

Que los escandinavos son todo unos expertos en el género del thriller es más que sabido, y lo demuestran una vez mas en esta película danesa de gran solvencia.

La historia comienza cuando dos obreros descubren, en el transcurso de una reforma en un apartamento de Copenhague, tres cadáveres momificados tras una falsa pared. Los cuerpos se hallaban sentados alrededor de una mea, junto a otro asiento que estaba libre. Los detectives Carl y Asad, asignados al caso, se esforzarán por descubrir el misterio que se esconde tras el macabro hallazgo e impedir nuevos asesinatos.

El regreso de Mary Poppins – 21/12

La gran semana de los estrenos en el último mes del año es sin duda la semana previa a la Navidad. Es el momento que las grandes productoras eligen para echar el resto. Entre las películas que más expectación ha generado e la vuelta de uno de los personajes más queridos por niños y niñas de todo el mundo por décadas; Mary Poppins.

Más de 50 años después de que Julie Andrews encarnara al personaje, Emily Blunt se pone en la piel de la niñera prácticamente perfecta, que intenta volver a ayudar a los pequeños de la familia Banks, ahora adultos, para que recuperen la alegría tras una pérdida. Otra gran apuesta por el cine más familiar entre os estrenos navideños del último mes del año.

Spider-man: un nuevo universo – 21/12

Los fanáticos de lo superhéroes también están de suerte este mes en lo que a estrenos se refiere, por partida doble. Y ambos llegan a la gran pantalla el mismo día.

En primer lugar presentamos la enésima película sobre el Hombre Araña que se ha hecho en los últimos años, Pero no, no es una nueva adaptación en acción real de los cómics. En este caso estamos ante una película de animación diferente y original, con un estilo visual muy alejado de lo visto a esta hora para el personaje. Conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere habilidades especiales tras ser picado por una araña. Pero la cosa se vuelve aun más increíble, tendrá que juntarse con Peter Parker y los diferentes spiderman de otros universos para hacer frente a una gran amenaza.

Aquaman – 21/12

Vamos con el otro estrenos destacado del mes en el género de los superhéroes. Si antes hablábamos de Marvel, ahora le toca el turno a su némesis DC, con la historia de Aquaman.

Dirigida por Jamen Wan (Expediente Warren) y con Jason Momoa como protagonista, estamos ante  un personaje que ha conseguido su propia película tras ser presentado con anterioridad en La Liga de la Justicia (Los Vengadores de DC, para que nos entendamos). En el film veremos el origen de su historia, como descubre que es mitad humano y mitad atlante y si querrá aceptar su destino y convertirse en quién está destinado a ser.

Bumblebee – 28/12

Os suena el nombre, ¿verdad? Pues sí, estamos ante una especie de spin-off/precuela de la saga Transformers. La última semana del mes (y del año) podremos ver en los cines la película centrada en el pequeño de los Autobots, Bumblebee.

La historia se remonta a los años 80, cuando el autobot que adopta forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo se esconde en un vertedero de chatarra hasta que conoce a la joven Charlie (Hailee Steinfeld), que está buscando su lugar en el mundo y se empeña en arreglarlo. Pero a medida que lo vuelve a poner a punto descubre que no es lo que pensaba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*